Tarta de chocolate superfácil:SIN HORNO .¡34 AÑAZOS YAAAA!!!

domingo, agosto 07, 2016



¡34 añazos he hecho ya!!!!
Este viernes celebré mi cumpleaños.Y como yo en agosto no suelo tener tiempo de cocinar os traigo una receta super fácil,una tarta de cuajada de chocolate,sin horno.



     Se hace en un plis plas y está deliciosa.
    ¡Venga venga!¿Quién me ayuda a apagar las velas?

   ¡Y este trocito va por vosotros!¡Gracias por estar ahí!


Ingredientes:
Para la base:
-20-25 galletas de chocolate rellenas tipo sandwich
-1-2 cucharadas de mantequilla derretida
Para la tarta:
-500 ml de leche
- 500ml  de nata para cocinar
- 1 tableta de chocolate a la taza
- 2 sobres de cuajada en polvo
 -Chocolate de repostería para fundir y bolitas de cereales tres chocolates para la decoración(Opcional)
Preparación:
Triturar las galletas en la picadora y mezclar con la mantequilla,derretida previamente en el microondas hasta conseguir una pasta homogénea. Forrar un molde desmoldable con papel de horno y untar la pasta de galleta en el molde  procurando que quede bien repartida y la base lo más lisa posible.Meter en el congelador mientras proseguimos con la receta.
Coger la tableta de chocolate a ala taza y picarla muy fino con un cuchillo bien afilado,reservar.
 Apartar un poco de leche(medio vaso aproximadamente) de los 500ml y echar el resto de la leche en una olla junto con la nata. Coger la leche que hemos apartado y mezclarla con los sobres de cuajada,batir la mezcla con una batidora de vaso para que no queden grumos. Agregar a la olla de la leche y la nata pasando la mezcla por un colador por si quedaron grumos. Con una varilla o cuchara de madera ir removiendo hasta que comience a calentarse. Añadir el chocolate picado y remover hasta que se disuelva todo el chocolate.Seguir removiendo a fuego medio/bajo para que no se pegue.La mezcla quedará como una especie de natillas de chocolate.Una vez haya cuajado la mezcla retirar del fuego y volcarla sobre la base de las galletas, en el molde. Meter el molde en el frigorífico para que se termine de cuajar y enfríe.
Una vez haya cuajado la decoramos.Yo opté por fundir chocolate y hacer una rejilla de chocolate.Para ello cogemos una tira de papel de horno que tenga el largo del molde y con la ayuda de dos biberones de cocina hacemos hilos de chocolate.Una vez ha quedado bien cargada de chocolate ponemos la banda alrededor de la tarta ya desmoldada,y la pegamos bien a los bordes.Dejamos enfriar en la nevera y cuando el chocolate esté bien sólido retiramos la banda de papel y ponemos una capa generosa de bolitas de cereales por toda la tarta.

Consejos:

-Si la pasta queda un poco seca añadirle mas mantequilla,hay que tener cuidado de no pasarse de mantequilla o quedará muy pastosa y pringosa.
-Esta tarta también puede hacerse con una base de bizcocho u otro tipo de base de galleta como de galletas de avena.
-La decoración es optativa y a gusto de cada uno.Yo la primera vez que la hice no le puse,se le veían algunos agujeritos pero para comer con la family...
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884