Gelatina de Gin Tonic: Dale un toque único y especial a tus postres.

lunes, agosto 22, 2016

¿A quién no le gusta un Gin Tonic?¿Y si convertimos esa bebida en un ligero y refrescante postre?Pues aquí la tenemos una deliciosa y fresquita gelatina que podrás comerte individualmente o podrás usar para culminar tus postres como una deliciosa mousse de limón.

¿Te animas a probarla?¡Es super-sencilla!¡No te llevará más de diez minutos hacer esta deliciosa gelatina!

Ingredientes:
150 ml de agua mineral
150 gr. de azúcar
125ml de ginebra
200ml de tónica(Lo que suele ser un botellín)
1 limón grande
5 hojas de gelatina.
Preparación:
Primer pondremos  a rehidratar las hojas de gelatina en un vaso de agua fría. Mientras rehidrata la gelatina exprimiremos bien el limón hasta sacarle todo el jugo.
En una olla al fuego añadir el agua,el azúcar y el zumo del limón y dejamos cocer aproximadamente unos 5 minutos.Agregamos las ginebra y dejamos cocer 4 o 5 minutos más. Pasado este tiempo apagamos el fuego y añadimos la tónica y removemos bien.Cuando ya no se vea la espuma de la tónica incorporamos la gelatina bien escurrida y removemos bien hasta que se disuelva. La vertemos en los moldes elegidos y la dejamos enfriar en la nevera hasta que cuaje bien.
Consejos:
Esta receta podemos servirla en copas,vasos de chupitos,flaneras individuales desechables,o incluso podemos poner un ligera capa en nuestras mousses o postres fríos.
Si vamos a servirla como capa en un postre es recomendable que la gelatina esté tibia(A temperatura ambiente,nunca debemos enfriar en la nevera o cuajaría)y a ser posible que el postre esté muy frío o incluso helado.
¡¡Cómo veis es sencillisima de hacer y no os llevará nada de tiempo!!
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!





* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con