Crema pastelera de vainilla con leche condensada

sábado, julio 09, 2016

Hoy os traigo un básico de pastelería;una crema pastelera de vainilla.Esta crema hecha con leche condensada en vez de azúcar es cremosa,deliciosa,y muy sencilla y rápida de hacer.
Y con mis indicaciones no se os cortará y podréis usarla para transformar vuestros dulces en postres de lujo.
Ingredientes:
-300gr leche.
-200gr de leche condensada.
-2 yemas de huevo.
-40gr de maicena.
- 2 cucharadas de margarina o mantequilla.
-Una raja o dos de cáscara de limon.
-1 cucharada sopera de vainilla liquida.(puede usarse azucar avainillado pero en mi opinion no aporta tanto sabor.)
Preparación:
Apartar en una taza un poco de leche,como medio vaso(Es mejor que la leche esté fría. Verter el resto de la leche en una olla junto con la leche condensada y las yemas de huevo.Batir bien con unas varillas hasta que se vuelva una mezcla homogénea.Coger el vaso en el que habíamos apartado un poco de leche y agregar la maicena,remover bien con una cuchara hasta que se haya disuelto bien.Añadir la mezcla del vaso a la olla junto con la piel de limón y la vainilla y remover bien todo.
Llevar la cacerola al fuego y calentar con el fuego al mínimo removiendo constantemente con una varilla para que no se pegue hasta que la mezcla comience a espesar y cuajar.Una vez comience a cuajarse apagar el fuego y remover bien hasta que se forme una crema y uniforme. Agregar la mantequilla y remover hasta que se funda,volcarla en un recipiente cubierto con papel film y cubrir también la parte superior de papel film para que no se forme capa Guardar en la nevera hasta que esté bien fría.
Consejos:
-Es importante que remováis constantemente porque sino se forman grumos.
-Se le puede añadir licor pero a mi no me gusta,con el aroma a vainilla es más que suficiente.
-Si ponéis el fuego muy fuerte la crema se os puede cortar o quemar, mi consejo es que lo pongáis a fuego mínimo y si tarda mucho en cuajar lo subais un poquito.
-Si sois muy dulceros podeis poner leche y leche condensada a partes iguales.en mi opinión queda al toque justo de azúcar.
-Si echáis pasta de vainilla reducid la cantidad a una cucharada de postre pues la pasta de vainilla es mas concentrada que la líquida.


Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con