Tartaletas de Jamón serrano y queso manchego

martes, junio 07, 2016

Ya sabeís me rechifla el queso así que me he decidido a hacer estas mini quiches de queso y jamón serrano made in Spain,una combinación deliciosa con el intenso sabor del queso manchego Record

Y aunque ya sabemos que podemos comprar la masa en el supermercado yo os ánimo a hacerla porque es incomparable y muy fácil de hacer,además yo os enseñaré a darle un puntito delicioso a vuestra masa


¡Venga!¡A que estaís esperando para probar estos deliciosos bocados!¡Son ideales para disfrutar en un picnic o  en la playita.



Ingredientes:

*Para la pasta quebrada:
-250 gr. de harina de repostería o de uso común
-100gr. de mantequilla a punto de pomada(Que este blanda)
-25 gr. de queso manchego.
-1 huevo
-1 pizca de sal
-1 chorrito de leche

*Para el relleno:

-2 huevos
-250 gr. de creme freiche
-Sal y pimienta
-1 puerro
-Lonchas de jamón serrano
-Queso manchego(Yo mezclé el semi y el curado)

Preparación:

*Preparación de la masa:

Tamizar en un cuenco la harina con la pizca de sal y echar a pedacitos las mantequilla,estrujar la mantequilla con la harina hasta que se formen unas finas migas de harina.Rallar 25gr. de queso manchego  y estrujarlo como hemos echo con la mantequilla hasta que también se vuelva migas.Hacer un pequeño hueco en el centro y echar un huevo y el chorrito de leche, romper la yema con un tenedor  hasta que se reparta por toda la masa  y amasar muy levemente.Volcar en una superficie espolvoreada con harina e ir aplastando la masa con las manos(sin amasar mucho,como si hiciésemos una bola)hasta que se forme una pasta.Verter un poco mas de leche si la masa no liga bien.Una vez formada la masa envolver en papel film y dejar reposar en la nevera al menos media hora.

*Preparación de las tartaletas:

Una vez reposada extender porciones de masa con un rodillo hasta formar finas capas,no demasiado finas pues ha de poder aguantar el relleno.Colocar en los moldes las laminas de pasta(ha de sobrar al menos dos dedos por los bordes del molde.Presionar suavemente la masa con las manos hasta que coja la forma del molde y pasar el rodillo por los bordes para cortar así la masa sobrante.O si son moldes de silicona como en mi caso con un cortapizzas o cuchillo.Pinchar la masa con un tenedor y cubrir con trozos de papel de horno apretando ligeramente para que el papel coja un poco la forma del molde.Rellenar toda la base de algún tipo de legumbre seca como garbanzos o alubias y posteriormente hornear unos 7 minutos a 175 ºC.Debe quedar semicocida,sin mucho color puesto que la hornearemos de nuevo.
Pelar y picar el puerro bien fino,y sofreírlo en una sartén con un chorrito de aceite hasta que quede todo bien pochado.En un bol echar los huevos,la creme freiche, un buen puñado de queso manchego rallado.Batirlo todo hasta que se forme una crema y salpimentar. Rellenar las tartaletas que hemos horneado con el puerro pochado,después verter  la crema y cubrir con lonchas de jamón serrano, cubrir con más queso manchego  y meter en el horno unos 10 minutos a 160/175ºC hasta que la masa haya cuajado, si aun no esta doradito ponerlo unos minutos al grill.

*Preparación de las cestitas de jamón serrano con salsa de queso:
Para la preparación de cestitas de jamón serrano pincha aquí.


Consejos:

-Cuando formamos la masa queda algo quebradiza, no os preocupéis,cuando repose en el frigorífico sera mas maleable,por algo se llama pasta quebrada.
-Para obtener una buena masa quebrada la mantequilla ha de ser de buena calidad pues es lo que aportará el sabor y la textura quebradiza.
-Las legumbres una vez horneada la masa no las tiréis,guardadlas en un bote para poder usar en otra ocasión.
-Otra opción para que no suba la masa es poner un peso ligero sobre la masa,como una bandeja o molde más pequeño,esto hará la misma función que las legumbres.
-La temperatura del horno y los tiempos de cocción son una aproximación ya que varia según el horno.
-Aunque puede ser tentador comprar la masa para ahorrar tiempo no lo hagáis,las masas que venden son muy malas,se tarda poco en hacerla y si queréis podéis congelarla y tener a mano.
-Las cantidades de queso dependerán del tamaño del molde o de si os gusta con más o menos queso.
-La creme freiche se puede sustituir por nata de cocinar aunque la creme freiche es más cremosa y sabrosa.
Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
 http://www.youtube.com/c/lacocinafacildelara 
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!
¡Suscríbete aquí!

* Más recetas deliciosas *

1 comentarios

  1. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884