Panacotta de piña colada.¡Y participando en blogueros cocineros!

viernes, junio 24, 2016
Hoy os quiero presentar esta refrescante panacotta de piña colada con la que me presento al concurso de blogueros-cocineros 

Una deliciosa panacotta de coco rellena con una coulis de piña y acompañada de unas galletas crujientes de coco. ¡Una increíble combinación de texturas y sabores que nos transportará a nuestra propia isla tropical !
¿Alguien le dice que no a esta delicia tropical?


Ingredientes:

*Para la panacotta de coco:
-600ml de nata
-400ml de leche de coco
-180 gr. de azúcar(Yo puse solo 160gr. de azúcar si sois muy dulceros poned 180)
-8 hojas de gelatina

*Para la coulis de piña:
-Piña natural(Yo usé media)
-60 gr. de azúcar
-60 gr. de agua mineral
-1 chupito de ron blanco
-El zumo de medio limón

*Para el crujiente de coco:
-50 ml de leche
-50gr. de harina de repostería
-50 gr. de azúcar glasé
-4 cucharadas de coco rallado

Preparación:

Primero dividiremos los ingredientes de la panacotta en dos:
Coger 4 hojas de gelatina y las rehidratar en agua fría unos 5 minutos
 En una cazuela poner 300ml de nata,200ml de leche de coco y 80-90 gr. de azúcar. Calentar la mezcla y cuando esté a punto de hervir apartar del fuego.Añadir las hojas de gelatina bien escurridas y remover hasta que se disuelvan completamente con el calor residual. Una vez se haya disuelto la gelatina verter la mezcla en moldes desechables.Debemos llenar con la mezcla solo hasta 3/4 partes del molde pues nuestras panacottas irán rellenas.Poner los moldes en una bandeja y dejar enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas
*Después haremos la coulis de piña:
Pelar la piña,en el vídeo muestro como pelar una piña con facilidad,y cortarla a trozos pequeños.En una cazuelita verter los 60 gr. de azúcar y los 60 ml de agua y dejar cocer hasta que se funda el azúcar y se forme un almíbar ligero.Agregar la piña,el ron y el zumo de medio limón y dejar hervir la mezcla unos 10-15 minutos hasta que la piña se vuelva tierna y haya espesado un poco más el almíbar.
Colar un poco del  jugo de la preparación para que no nos salga una coulis muy líquida y triturar la piña con una batidora hasta obtener un puré muy fino.Reservar en un tupper o biberón de cocina(Yo usé un biberón de cocina) y reservar en la nevera mientras proseguimos con nuestra elaboración.
*El tercer paso es hacer el crujiente de coco:
En un bol añadir la harina y azúcar glasé tamizados e ir añadiendo la leche templada hasta que se forme una masa,agregar el coco rallado y mezclar todo bien hasta que se forme una masa homogénea y sin grumos.
Engrasar una bandeja apta para horno y pegar una hoja de papel de horno para que no se mueva la hoja.Con la ayuda de una cuchara formar círculos muy finitos,prácticamente transparentes,de masa.Con la ayuda de un palillo raspar los bordes formando unas aristas por todo el borde y hornear a 175ºC 1 o 2 minutos o hasta que la masa se transforme en unas fínas y crujientes galletas.

*El cuarto paso es volver a hacer la mezcla de panacotta:
Una vez hayan cuajado las panacottas de la nevera coger los ingredientes restantes de la panacotta:nata,azúcar,leche de coco y hojas de gelatina y volver a preparar la mezcla de la panacotta de coco.Verter la mezcla en una jarra.
*Ahora rellenaremos las panacottas:
Sacar las panacottas de la nevera y pasar un cuchillo por el centro haciendo un circulo pero sin llegar al fondo y con una cuchara vaciar lo cortado formando un agujero pero que no llegue hasta abajo. Rellenar con un poco de coulis de piña sin sobrepasar el agujero.Con la ayuda de una cucharita,para que no caiga tan bruscamente(Se muestra en el vídeo)verter la mezcla de panacotta y rellenar los moldes hasta el borde.Volver a enfriar en la nevera hasta que hayan cuajado del todo.
*El 5º y último paso es emplatar nuestras panacottas:
Pasar un palillo alrededor del borde y romper el molde para sacar la panacotta,poner en un plato con un crujiente de coco y un poco más de coulis de piña si se desea.¡Y a disfrutar!
Consejos:
-Es importante respetar los tiempos de enfriado o la panacotta no cuajará
-El ron es opcional,pero no tiene nada de alcohol.
-El jugo de la piña yo lo aparto por si deseo una coulis más espesa y después voy añadiendo el jugo al gusto.
-Cuidado al cortar el centro de las panacottas no nos sobrepasemos y rompamos la base de la panacotta.
-Los crujientes de coco deben quedar muy finitos o quedarán un pelín fuertes.
-Los crujientes se conservan bien si los cerramos en una caja de lata o tupper
-Yo como no quería tirar el jugo de la piña hice un poco de granizado de piña con el jugo.

Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con