¡Una tapita de calamares! Aprende a hacer estos deliciosos calamares a la romana

domingo, mayo 15, 2016

¡Una de calamares!Aquí os traigo una deliciosa receta de calamares a la romana.¡Con esta sabrosa receta podremos hacernos el famoso bocata de calamares o una tapita ideal para acompañar a una receta bien fresquita!


Ingredientes:

-1 tacita (de café) de cerveza
-1-2 tacitas(de café) de leche
-1 taza de harina
-1 taza de maicena
-2 huevos
-1 pizca de sal.
-Anillas de calamar

Preparación:

En un bol batir los huevos con la pizca de sal y añadir la harina pasándola por un tamiz o colador para que no forme tantos grumos.Añadir una tacita de café de leche y remover bien con un batidor.Añadir la maicena también tamizada y remover bien hasta que se forme una masa homogénea.Si vemos que ha quedado demasiado pastosa añadir otra tacita de leche.(Pero ojo ha de ser una masa densa.)
Tapar con papel film y dejar un mínimo de 15-30 minutos.
Poner una sartén honda con abundante aceite de freir y cuando esté muy caliente el aceite ir bañando las anillas de calamar en la masa y meterlas en la sartén.Freir las anillas hasta que queden bien doraditas y ponerlas en un plato con papel absorbente para que suelte el aceite sobrante.
¡Ya solamente nos queda disfrutarlas con una cerveza bien fría.

Consejos:
-La masa debe ser densa,para que agarre bien,parecida a la masa de tortitas,es mejor partir de una tacita de leche y echar otra tacita si fuese necesario.
-Las anillas de calamar deben estar bien escurridas.
-Para que no se me pegue al fondo yo lo que hago es que un extremo de la anilla la dejo dos segundos  en la sartén con el aceite sin soltarla y luego la suelto.

¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube

Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!
¡Suscríbete aquí!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con