¡Con estas ensaladas jamás volverás a decir que no te gusta la ensalada!

lunes, mayo 23, 2016

No se si os pasa pero cuando comienza el calorcito no pienso más que en comer cosas fresquitas, especialmente ensaladas. El problema es que en mi casa desde que era pequeña nos han servido la típica ensalada de lechuga iceberg,tomate y cebolla;y si la cocinera estaba de buenas un poco de atún y huevo duro,y ya te comías esa ensalada como si fuese una exquisitez. Bueno,y en casa de mis suegros ni os cuento:para ellos una ensalada es lechuga,aceite,sal y vinagre.¡Y no les pongas nada más que es una herejía.¿Vinagre balsámico?¡Aparta eso de mi Lucifer!¡Por eso hoy os traigo 7 ensaladas que son pura delicia.7 ensaladitas de esas que rompen el molde.
 ¡Jamás volveréis a decir que no os gusta la ensalada!


La primera ensalada os la traigo desde el blog "Per sucar hi pa" y es que esta ensalada no solo rompe el molde,sino que te lo comes literalmente. Una deliciosa ensalada de quinoa,lentejas y salmón marinado,con una vinagreta de lima y menta,que nos presenta en estas deliciosas cestitas hechas con masa de pizza. ¡Una ensalada en la que no dejarás ni el plato!¡O cuenco en este caso!Así que si quieres darle un bocado a estos cuencos de pizza con ensalada de quinoa,lentejas du puy y salmón no te lo pienses más y pincha aquí.


La segunda propuesta la traigo desde mi blog "La cocina fácil de lara".En esta ocasión me regalaron aguacates y se me ocurrió vaciarlos y hacer una ensalada de mango,aguacate,cebolleta y tomatitos, aderezada con una vinagreta de lima y con una pizca de queso azul. Una ensalada deliciosa y refrescante que os encantará tanto si amáis como si odiáis el aguacate.¡Y os lo digo yo que no me gusta nada el aguacate pero en esta ensaladita me los comería a docenas.¡Así que si queréis saber como se hacen estos ricos aguacates rellenos pinchad aquí.


La tercera ensalada la traigo desde el blog "Juego de Sabores" que nos presenta una riquísima ensalada de arroz salvaje con albaricoques,avellanas,rabanitos,perlas de mozzarella y una deliciosa vinagreta hecha a base de alcaparras,miel y mostaza. Solo imaginarme el contraste de sabores se me hace la boca agua.¡Y si a ti se te hizo también la boca a agua pincha aquí para ver la receta.


Nuestra siguiente ensalada nos la trae el blog "Hogar y brasas" y no me digáis que no es una maravilla de color y sabor. Una deliciosa ensalada de alcachofa y pimiento(Si ya se que ahora no es tiempo de alcachofa pero siempre la podemos conseguir en conserva o sustituirla por otra verdura.A mi a falta de alcachofa se me ocurren unas setas shittake a la plancha,mmm... Y es que,ahora que no hace frío ni calor,esta ensaladita de verduritas salteadas,aguacate y langostinos,con un toque afrutado que le proporciona la manzana y la pera, me dice:¡Cómeme ya!Asi que no os lo penséis más y pinchad aquí para ver como se prepara esta deliciosa ensaladita!


¡Y que me decís de esta preciosa flor de primavera que nos trae el blog "Pa mojar pan!"Esta deliciosa flor de endivias tiene que disfrutarse tanto en hacerla como en comérsela.Una riquísima ensalada de salmón ahumado,cebolleta,pimiento,mostaza,vinagre de manzana y semillas de sésamo negro.¡Con esta pinta dejareis a vuestros invitados cautivados.¿Necesitas otra razón más para pinchar aquí y descubrir como se hace esta flor de primavera?


Pero esta ensalada de lentejas y manzana con aliño de mostaza que nos trae el blog "El sabor de lo bueno  "no se queda atrás porque ahora que viene la calor estas ensaladitas de legumbre son la mejor opción para sustituir a nuestros potajes en estos meses tan calurosos.Rica,resfrescante,nutritiva.¡Y lo que a mi más me gusta:¡Rápida y fácil!Si estabas buscando una ensaladita de legumbres para este verano esta es la tuya!Pincha aquí!


Y por último este homenaje al color y el sabor que nos trae el blog "Cocinando a mi manera". Una deliciosa ensalada hecha a base de lechuga,bacalao ahumad y naranja, aliñada con una deliciosa vinagreta de frutos rojos.No puedo ni imaginarme el contraste de sabores que tiene que hacer esta ensalada.¿Y tú que dices?Te animas a probarla?Pues no te lo pienses más y pincha aquí.

¿Con cual te quedas?Espero que te hayan gustado estas deliciosas ensaladas. No olvides que puedes seguir todas mis recetas suscribiendote a mi canal de youtube:
la cocina fácil de lara 
Y recuerda que puedes seguirme en todas mis redes sociales:
FACEBOOK
TWITTER
INSTAGRAM

* Más recetas deliciosas *

2 comentarios

  1. Buenos días Lara.
    Muchísimas gracias por incluir mi receta, me alegro que te haya gustado.
    Has hecho una entrada fabulosa, no sé con cual quedarme, mejor me las llevo todas y voy cambiando.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola muchas gracias no hay de qué.Yo es que cuando vi esta ensaladita montadita con sus langostinos me enamore!!!jajaja.Yo este verano voy a intentar de hacerlas y a lo mejor si tengo tiempo me gustaría hacerlas en video con una mención especial a los blogs de las recetas pero no se como lo hago que cuantas más horas tengo menos tiempo tengo..Otro besazo para ti!!!!

      Eliminar

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con