Tarta de manzana rápida

jueves, abril 21, 2016

¿No os encanta la tarta de manzana?A mi me vuelve loca y esta versión rápida ni os cuento.Y no es porque sea rápida pero es que entre el crujiente del hojaldre,la manzana templada y el contraste frío del helado es para volverse loquitos por esta tartita.


¡os aseguro que cuando la probéis no podréis parar.¿Alguien le dice que no a un bocadito?



Ingredientes:

-1 placa de hojaldre.
-3-4 manzanas,dependiendo del tamaño
-Azúcar
-Canela
-Azúcar glasé

Preparación:
Estirar ligeramente la placa de hojaldre con un rodillo para que nos quepan 4 círculos de aproximadamente 13 cm cada uno,yo use unos platos de un juego de café que tenía.
Con ayuda de un corta-pizzas o un cuchillo recortar los círculos y pinchar por toda la base con un tenedor para que no suba la masa.
Descorazonar la manzana,pelarla y partirla por la mitad,con un cuchillo afilado hacer medias rodajas bien finitas.
Ir montando la manzana encima del hojaldre bien montadita una encima de otra.Una vez puesta la manzana espolvorear con azúcar y canela.
Meter en el horno a 180ºC hasta que la manzana este cocida y el hojaldre este doradito y crujiente.En este paso hay que cuidar de que no se queme mucho la manzana,si es necesario bajar la temperatura del horno.
Espolvorear las tartitas con abundante azúcar glasé y quemar el azúcar con un soplete o pala de quemar.
¡Por último poner un poco de helado en el centro,yo use un vacia-melones,y a difrutar!
Consejos:
-A la hora de añadir la azucar con la canela lo que yo hago es mezclar bien el azucar con un poco de canela y luego espolvorearla sobre las tartitas. No hace falta mucha azúcar sino os sobrará mucha.
-Es importante comprobar que la base no este cruda y tenga un color dorado y aspecto crujiente.
-Como ya he dicho para caramelizar lo suyo es un soplete de cocinero,yo al principio no tenía y lo hacia con el grill del horno.
-¡Por cierto esta receta va genial congelarla!Yo me hice una y las otras las congele justo despues de hornearlas sin ponerle azúcar glaçé y cuando se habían enfriado. Las saqué otro día 10/15 minutos antes para que se semidescongelaran y las hornee unos 5 minutos y estaban de vicio 




* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884