Pimientos rellenos de tortilla de patata

sábado, abril 09, 2016
                                                                 
                       
¿No os encanta la tortilla de patata?¡Para mi no hay ninguna igual!y si la hacemos en estos cestitos de pimiento verde,que le otorgan un sabor increible y que nos recuerdan a los bocatas de tortilla de patata con pimiento,ya ni os cuento.¡Animaos y probad esta nueva receta express que está para chuparse los dedos!                          
Ingredientes:
-7 patatas grandes(Aproximadamente)
-1 cebolla
-1 cucharadita de levadura o impulsor químico.
-6 huevos grandes
-3 pimientos verdes morrones
-Aceite para freir
-1 chorrito de aceite de oliva
-Mayonesa o aioli

Preparación:
Pelar y cortar las patatas a dados pequeños.Enjuagar las patatas,sazonarlas con abundante sal y freírlas en una sartén honda con abundante aceite para freir.
Mientras se frien la patatas picar una cebolla muy fina y sofreirla con un chorrito de aceite de oliva en una sartén hasta que coja color y quede bién pochada. Una vez estén hechas las patatas escurrirlas en un colador grande para que suelten el aceite.
En un bol grande batir los huevos con la cebolla y otra pizca de sal,añadir la cucharadita de levadura o impulsor químico y volver a batir,añadir la patata y mezclarlo todo bien. Cojer los pimientos,lavarlos,partirlos por la mitad y con la ayuda de unas tijeras o cuchillo quitarles todas las semillas y el corazón(La parte más blanca)Una vez hayamos limpiado bien los pimientos ponerlos en una bandeja de horno y rellenar los pìmientos con la mezcla de tortilla de patata.Así nos quedaran como unas cestitas rellenas.Hornear 30 minutos aproximadamente a unos 175ºC o hasta que la tortilla esté hecha y el pimiento esté tierno. Sacar del horno y acompañar con mayonesa o aioli.

Consejos:
-La tortilla de patatas hay que salarla mucho porque absorbe mucha sal.
-Es importante vaciar bien los pimientos de lo blanco y del corazón porque sino se nos hará muy pesado comerlos.
-Para comprobar si la tortilla está hecha pinchar en el centro con una brocheta o palillo.Si sale limpio es que está cocida.Hay que tener en cuenta que los huevos camperos tardan más en cocinarse.


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884