Mantequilla de ajo asado

domingo, abril 24, 2016



Hoy traigo una deliciosa mantequilla de ajo asado que podrás tener siempre a mano para untar las tostadas o dar un toque especial a todos tus platos.¿Te  animas a probarla?


                                   Hay infinitas posibilidades.¿Y tu como la prefieres?

¿Quieres hacer más recetas con ajo?Pues pásate por la sección gastronomica de Imperio Garlic y encuentra esta y muchas más recetas con ajo




Ingredientes:

-350 gr. de mantequilla sin sal(Que esté blanda,a punto de pomada)
-2 ajos
-Aceite de oliva
-Sal
-Romero
-1 manojito de perejil.

Preparación:
Cortar el rabo de los ajos de modo que nos queden todas las puntas de los ajos cortadas.Colocar los ajos sobre un papel de aluminio y echar un chorrito de aceite de oliva por la parte que hemos cortado y pincelarla bien para que penetre por todo.Poner un poquito de romero encima y envolverlos con el papel de aluminio como si fuera un paquete.Hornearlos sobre una bandeja unos 40 minutos a 180ºC.
Una vez estén asados quitar con cuidado el papel de aluminio y sacar los ajos.Si están muy cocidos podéis sacarlos estrujando los ajos.
En un bol poner la mantequilla,un pellizco de sal y la pasta de ajo que hemos extraído de los ajos.Batir con una batidora para que se integre bien. Lavar el manojito de perejil y picarlo con el chuchillo bien fino.Añadir a la mantequilla y volver a batir para que se integre bien,probar y rectificar de sal si fuese necesario. Rellenar los moldes deseados con la mezcla,yo usé un molde de silicona. Alisar la superficie para que quede bien liso y dejar enfriar en la nevera un par de horas para que cuaje y coja consistencia.
Una vez haya cogido consistencia,desmoldar la mantequilla,¡Ya solo queda elegir como difrutarla!En tostadas,risotto,pasta,asados,etc.
Consejos:
-Es importante que la mantequilla esté blanda o no la podremos trabajar.
-Como poner el horno 40 minutos para dos ajos es mucho gasto podemos aprovechar cuando hacemos un asado o similar para asar los ajos.
-Si queremos darle algo más de aroma podemos añadirle un chorrito de zumo de limón.
-La mantequilla que sobre la podemos reservar en la nevera o en el congelador envolviéndola en papel de aluminio



* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con