Dulce de leche casero

jueves, abril 14, 2016

Hace tiempo que este dulce llamado manjar,arequipe o dulce de leche se ha colado como no quiere la cosa en nuestras cocinas adornando nuestros postres,acompañándo nuestros bollos,etc.Esta  crema dulce y densa con un toque a caramelo es una delicia que no te creeras lo fácil que es de hacer.¿Quien se resiste a una cucharada?
Ingredientes:
1 lata condensada de 1kg(Mejor con tapa)
Preparación:
Quitar el papel de la lata y meter la lata de leche condensada en una olla grande llena de agua(En posición tumbada para que no se abolle.)Hervir durante 3 horas a fuego medio(Hay que contar desde el momento que empieza a hervir)Una vez hayan pasado las 3 horas apagar el fuego y con cuidado de no quemarse(Yo siempre la dejo una media horita)sacar la lata. Dejar enfriar a temperatura ambiente un mínimo de 6 horas. Yo la dejo toda la noche para que asiente bien el dulce de leche. ¡Una vez bien frío abrir la lata y a disfrutar!
Consejos:
-Hay que ir añadiendo agua caliente a medida que se evapore pues es importante que la lata esté cubierta bien de agua.
-Es muy importante no abrir la lata hasta después de enfriar bien pues la presión que hay dentro de la lata es muy fuerte.
-Una vez abierta la lata conservar en el frigorífico
-El dulce de leche puede tomarse en helados,tartas,flanes,fruta,acompañar el café o simplemente a cucharadas.¡Así que ha disfrutar!

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con