Roscos fritos de orellana

lunes, marzo 28, 2016


Aquí os traigo unos roscos de anis fritos típicos de Orellana. ¡Estan deliciosos!Y lo mejor es que los podreís congelar perfectamente y disfrutarlos siempre que queraís.



Ingredientes:

-1,5kg de harina de repostería aproximadamente.
-Ralladura de 3 limones.
-4 huevos.(A temperatura ambiente.)
-1 vaso y medio de azucar.
-1 vaso de agua mineral.(Caliente)
-1 sobre de levadura o impulsor químico.
-1 vaso de aceite de girasol.
-Anis dulce.
-Aceite de oliva para freir los roscos.
-Canela molida y azúcar para freir los roscos.
-1 trozo de piel de naranja.


Preparación:

En un bol poner los huevos,la ralladura de limón,el aceite de girasol y batirlo todo muy bien.Una vez batido incorporar el azúcar. Después llenar un vaso con el agua mineral caliente pero que le falten dos dedos para llegar al borde,y esos dos dedos rellenarlos de anís dulce. Verter el agua en la mezcla del bol y batirlo para mezclarlo bien. Ahora incorporar la mitad de la harina y la levadura mientras vamos integrándo la mezcla con una lengüeta hasta que coja consistencia y lo podamos amasar con las manos.Cuando empiece a despegarse del bol volcar sobre una superficie o tabla de trabajo y amasar a la vez que vamos añadiendo más harina hasta conseguir una masa blanda,elástica y que no se nos pegue a las manos.Una vez amasada hacer una bola y meter la masa en un bol espolvoreado con harina para que no se nos pegue demasiado.Tapar la masa con un trapo y dejar que repose unos 20 minutos.
Una vez ha reposado coger pequeñas porciones de masa y darles forma de rosco,ya sea doble o en forma de rosquilla.(En el vídeo especifico como hacerlo).A medida que los hacemos los dejamos en bandejas hasta acabar toda la masa. Poner una sarten grande y honda al fuego con abundante aceite de oliva y añadir la piel de naranja.Cuando esté bien caliente ir añadiendo los roscos e ir girándolos con una espumadera o pinzas a la vez que se fríen.Cuando estén bien doraditos ir poniéndolos en un escurridor o colador grande para que suelten el aceite.Una vez fritos todos los roscos coger dos platos hondos.En uno mezclar azúcar y canela y en el otro un buen chorro de anís dulce y rebajarlo con un poco de agua. Coger los roscos e ir bañandolos en el anís y dejarlos escurriendo en una bandeja o plato grande.Una vez hayan secado unos minutos rebozarlos en la azúcar con canela.Rebozar todos los roscos,¡y ya están listos para comer!


Consejos:

- La medida del vaso debe ser la misma para todo.
-Si queremos unos roscos fuertes de anís debemos comprar un anís bueno pues algunos tipos de anís son muy suaves.
-A la hora de amasar es conveniente ponerse una jarra al lado llena de harina y amasar solo con una mano y con la otra voltear el bol e incorporar más harina.
-No os frustréis si no os sale la forma de los roscos dobles,requiere bastante práctica,además siempre podéis hacerlos en forma de rosquillas.
-Si veís que se os doran muy rápido es que tal vez el fuego esté demasiado fuerte,bajadlo un poco.
-Los roscos deben secar un poco antes de rebozarlos porque sino se humedecerá el azúcar.
-Hay que tener cuidado al rebozarlos pues si están muy recientes se romperán
-También podéis optar por hacerlos al horno pincelándolos con huevo antes de hornearlos y pincelándolos con un almibar a partes iguales de azúcar y agua con un poco de anis.El resultado son como galletas,menos abizcochados pero más ligeros.


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con