Robioles mallorquines

sábado, marzo 12, 2016
   



Los robiols son unos dulces típicos de mallorca en forma de empanadilla y se pueden rellenar de crema,brossat,cabello de angel,dulce de leche,mermelada,etc.¡Hay tantos en donde elegir!Esta receta me la dio mi abuela y supongo que a ella se la dio su madre,que se la dio su abuela,etc...No hay una única receta de robiols,cada casa tiene la suya: unos no le ponen zumo de naranja,otros usan azucar glaçe en vez de la granulada... Todas las recetas son buenas, ¡y esta no iba a ser menos!


Ingredientes:
- El zumo de 2 naranjas
- 200gr de azucar
- 400gr de manteca
- 1 taza de aceite
- 1 taza de leche
- 3 yemas de huevo
- 1,2kg de harina floja aproximadamente(siempre se le suele echar un poco más)
-Rellenos a elegir:Crema,brossat,cabello de angel,mermelada,dulce de leche,etc.
Preparación de la masa:
Echar en un bol las yemas y el azucar y batir hasta que se blanqueen, después incorporar la manteca, el aceite y la mitad de la harina. echar el zumo de naranja,la leche,el resto de harina y remover hasta conseguir una pasta homogenea. Amasar hasta que la pasta coja una buena consistencia,suele quedar aceitosa,manejable y no se pega a la superficie.
Esta masa tanto sirve para robiols como crespells.
Rellenar  robiols:
Para hacer robiols coger bolas de masa,estirarlas con un rodillo formando una fina capa y cortarla de forma redonda sobre un papel de horno.En un lado de la incoorporar el relleno y doblar la capa de masa formando un semicirculo. Sellar el borde de la masa presionándo con el pulgar,con un tenedor o formando un trenzando.
Consejos:
-La harina no es necesario tamizarla.
-No dependaís solamente de un kilo de harina ya que necesitareís corregir la masa y un poco de harina para trabajar la masa.
-Si dejaís la manteca a temperatura ambiente os sera más facil mezclarla.
-Para trabajar la masa espolvorear harina por la mesa.Si usaís también papel de horno,no se os pegará tanto,podeís estirarla cubriendola con un papel de horno.
-Para trenzar el borde coger un extremo y plegarlo con el pulgar,repetir esta operación plegando el borde hasta llegar al otro extremo.
-Si usaís un molde de empanadillas os ira mejor,más rápido y no tendreís que cortar la masa en círculos.Salen más pequeñas,pero a mi me gustan más así,tan grandes para mi gusto embafan demasiado.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con