Tarta de piña nata y nueces

domingo, febrero 28, 2016
tarta de piña sin horno

Esta tarta de piña sin horno es una versión de la carlotta de piña que en mi familia hacemos todos los años por navidad,lo cierto es que únicamente la hacíamos en navidad y no sé la razón de ello porque es muy sencilla de hacer y está riquisima.





Y como estamos en la cocina fácil de Lara yo la he versionado para que sea aún más práctica y fácil de preparar¿Te animas a probarla?¡Una vez hayas probado un bocado solo querrás repetir otro y otro!

trozo tarta de piña sin horno

Ingredientes:

-1 bizcocho para tartas de 3 capas(de esos bizcochos que venden en los supermercados)
-1 lata grande de piña en su jugo.
-1 paquete de avellanas(yo lo compro de 200gr. y siempre sobra un poco.)
-800ml de nata para montar.
-200gr. de azúcar.

Preparación:

Primero de todo montar la nata. Os dejo este videotutorial para montar nata,ya veréis que os queda bien firme y no se os bajará

Después de montar la nata y reservarla en la nevera picar las rodajas de piña bien fina, no importa si hace un poco de jugo,reservar el jugo de la piña que haya quedado en la lata. Después picar las avellanas,debe quedar también finas,como en la foto. Poner la primera capa en el molde desmoldable y humedecer la primera capa de bizcocho con un poco del jugo de la piña(Yo la reparto con un pincel) Primero esparcir la mitad de la piña por toda la base formando una capa. Después cubrir con una capa de nata y por último de avellanas(¡Cuidado!Yo muchas veces se me olvida poner las avellanas!!!!) Poner la segunda capa de bizcocho y repetir el proceso.Cuando hayamos puesto otra vez el relleno,cubriremos con la última capa de bizcocho y lo mojaremos con el jugo de piña. Añadir una capa generosa de nata y espolvorearemos la avellana picada por encima(Una capa también generosa) y la pondremos en la nevera para que se enfríe y esté más firme.
¡¡Y cuando esté bien fresquita desmoldarla y a disfrutar!!!!

Consejos:

-Cantidades: Yo usé 600ml de nata,pero en mi opinión fué un poquito justita.(¡Más que nada porque siempre están metiendo el hocico en mi cocina!!)
-Molde: Es aconsejable que el molde sea del mismo tamaño que la base de tarta pues si es muy grande se nos deformará un poco,debe quedar compacto.
Es recomendable forrar la base del molde con papel vegetal y así el bizcocho no se pega a la base.
-Bizcocho:También podemos hacerlo con bizcocho de soletilla,a mi me gusta más así porque es mucho más rápido de hacer y porque la base queda un poco más firme y no chorrea jugo de piña por todo.
-La tarta: A mi me gusta poner el molde en una bandejita honda cuando la paso a la nevera por si se escapa algo de jugo no pringar la nevera.
-Decoración:Una vez fría podeís cubrir los bordes de nata si lo deseaís o decorar con rodajas de piña y avellanas o nueces enteras(Yo antes usaba nueces en vez de avellanas.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con