Cheescake dos chocolates especial San Valentín

viernes, febrero 12, 2016
Cheesecake chocolate blanco especial san valentín
 Para nuestro primer San Valentín en el canal quería 
hacer algo muy especial,entonces pensé que estos cheesecakes de chocolate blanco y glaseado espejo de chocolate eran un postre perfecto para esta ocasión



Así que dicho y hecho para esta ocasión un cheesecake de chocolate blanco que es un sabor que si aún no has probado te aseguro que te enamorará.Y si le sumamos que en esta ocasión los he glaseado con una cobertura espejo ya ni os cuento.
¿Os animáis a probarlo? 


Ingredientes:

*Para la cheesecake:
-600gr. de queso crema tipo philadelphia.
-270. gr. de chocolate blanco
-250 ml de nata de montar bien fría.
-10 o 12 de galletas tipo digestive o de avena
-100gr. aproximadamente de mantequilla derretida
-1 chorrito de leche.
-Mermelada de fresa de buena calidad y bien rojita

*Para el glaseado de chocolate:

-120ml de nata de repostería
-145ml de agua mineral
-180gr. de azúcar
-60 gr. de cacao puro en polvo
-6gr de hojas de gelatina(En mi caso fueron 3 hojas y media.)

Preparación:

*Preparación de la cheesecake
Triturar las galletas en la picadora y mezclarlas con un chorrito(pequeño)de leche y mantequilla fundida hasta formar una pasta de galleta,es mejor verter la mantequilla poco a poco para no pasarnos de mantequilla.Lo justo para que se pueda moldear.  
Forrar la base de nuestros moldes de corazón o el molde de silicona que hayáis escogido.Esparcir bien por toda la base la pasta de galleta apretando bien para que quede una base de galleta compacta y sin huecos.Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.
Batir la nata en un bol con unas varillas eléctricas hasta que esté bien firme. Sabréis que esta bien montada porque hará surcos en los que podréis ver el fondo del bol y al agitar el bol la nata no se os moverá y mantendrá la forma. Reservar en la nevera.
En otro bol volcar todo el queso y batirlo con las varillas a velocidad suave hasta que se vuelva una crema.Fundir el chocolate blanco,yo prefiero fundirlo al baño maria en una olla hirviendo pero apartada del fuego,con el calor residual.Verter el chocolate poco a poco en el queso mientras batimos para que se mezcle bien.Este paso no hay que hacerlo de golpe.Verter un poco de chocolate y mezclar bien con una varilla,luego verter otro poco y volver a mezclar,así sucesivamente hasta acabar el chocolate.Una vez hayamos mezclado bien el chocolate y el queso sacar la nata de la nevera y mezclarla con la crema de queso y chocolate con la ayuda de una lengüeta o cuchara de madera.Este paso debemos hacerlo con mucho cuidado,movimientos suaves.Una vez bien mezclado todo 
meter el relleno en una manga pastelera y rellenar los moldes hasta la mitad introduciendo la boca de la manga justo contra el fondo procurando que se llenen bien y no queden surcos de aire.
Poner una cucharadita de mermelada en el centro de cada molde y volver a rellenar hasta el máximo,que sobrepase. Después alisar con una espátula o paleta alisadora para que queden lo más lisos posibles.
Meter en el congelador entre una y dos horas.

*Preparación del glaseado espejo:


En una olla verter el agua,la nata y el azúcar y calentar hasta que comience a humear.Añadir el cacao puro en polvo y mezclar hasta que la mezcle llegue a 100ºC aproximadamente.Apartar del fuego y mientras desciende la temperatura hasta 60 ºC rehidratar las hojas de gelatina en un vaso de agua fría. Una vez esté a una temperatura de 60 ºC incorporar la gelatina bien escurrida y remover bien para que se funda. Verter la mezcla en una jarra y esperar a que la temperatura descienda hasta 30ºC para que espese y podamos glasear nuestros pasteles.

Sacar los pastelitos de los moldes de silicona y poner sobre una rejilla encima de una bandeja para que cuando glaseemos los pasteles el chocolate caiga en la bandeja. Una vez el glaseado esté a 30 ºC verter sobre los pasteles en forma de hilo y bañarlos bien por todo.Es conveniente hacer varias capas hasta que estén completamente glaseados.Si nos quedamos sin glaseado recoger el de la bandeja y volver a verter.
Una vez glaseados dejar enfriar un par de horas en la nevera. 

Consejos:

   -Montar nata : Montar nata es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en cuenta un par de consideraciones:
  1. Debe ser nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
  2. La nata ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.Yo lo que hago es meter el bol y las varillas un buen par de horas antes y la nata bien fría de la nevera la pongo 5 minutos en el congelador(¡ojo solamente cinco minutos!)
  3. Debéis agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata se reparta bien.
  4. Debéis empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.
- Chocolate blanco : Este chocolate es muy delicado y se quema con mucha facilidad,se puede hacer al microondas pero es aconsejable remover bien a medida que se va fundiendo en el microoondas y bajar la potencia a la mitad si es necesario.
-La crema de cheesecake :debéis ir vertiendo el chocolate fundido a la crema de queso(Y no a la inversa pues se os cuajaría y endurecería)poco a poco,en varias tandas para que se os mezcle bien sin contratiempos
-La nata: hay que mezclarla con mucho cuidado,es mejor que no uséis varillas para este paso,lo mejor es la lengüeta,una vez mezclado podéis darle un poco de varilla con suavidad para mezclarlo del todo.
-Rellenar los moldes :Un truco muy bueno para no pringarnos a la hora de introducir el relleno en una manga pastelera es introducir la manga en un vaso medidor o similar y  engancharlo al vaso de los extremos volteando como si se tratase de colocar una bolsa de basura en un cubo.Así tenemos la manga pastelera bien abierta y sujeta al vaso para nosotros tener mayor facilidad de introducir el relleno.
-Glaseado espejo: es conveniente hacerlo con termómetro pero no es imposible sin el,simplemente corréis el peligro de que no quede ese efecto espejo tan chulo.
-Consistencia del glaseado:Este glaseado gelifica un poco pero es muy cremoso,como un sirope,no queda duro,si queréis un glaseado más compacto podéis hacer un ganaché de nata y chocolate a partes iguales con un poco de mantequilla para dar brillo.
-Conservación del glaseado que sobre se puede meter en la nevera o congelar,después solo hay que calentarlo al baño maria.
-Los pastelitos: se desmoldan muy fácilmente al estar congelados.
-Otras opciones: Esta receta se puede hacer sin glaseado como unas tartitas de queso,acompañando con una coulis o mermelada.Y también se pueden hacer en copa,aro de emplatar o vaso de agua.En este caso no es necesario congelar.Solo lo congelamos para darle una forma específica.
cheesecake de chocolate blanco con coulis de fresa


¿Te ha gustado esta receta?
Puedes ver esta deliciosa receta y muchas más en mi canal de youtube
Y si quieres ser el primero en ver mis recetas sin perderte  ni una no olvides suscribirte a mi canal.¡RECUERDA:ES GRATIS!




* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con