Tortitas americanas especial san valentín

domingo, enero 31, 2016

Ya se acerca San Valentín, y creamos o no en este día nos lo van a recordar hasta en el numero de Identidad. Por eso he decidido compartir estas tortitas americanas especial San Valentín.
Las tortitas o pancakes son una masa de bizcocho que se hace a la sartén en forma de tortas finas que esponjan gracias a la levadura que lleva la masa. Es una masa similar a las crepes pero al llevar levadura se forman unos deliciosos bizcochitos planos que podemos acompañar de fruta,helado,siropes. 


Esta receta es un desayuno ideal para San valentín porque son fáciles,rápidas y en esta ocasión les daremos formas de corazón para que podáis sorprender a vuestra pareja, aunque solo sea para que no os restrieguen durante todo el año que no le regaslateís nada por San Valentín.
Un regalo bonito,económico y romántico,se quejarán(Eso si lo de económico mejor lo omitís sino acabaremos teniendo que comprar un rollex o un perfume channel por tacharnos de tacaños. 
                       



Y para esta receta vamos a necesitar:

-2 vasos de harina.
-1 sobre de levadura o impulsor químico
-2 huevos.
-2 0 3 cucharaditas de cacao puro en polvo
-2 cucharadas de mantequilla.
-4 cucharadas soperas de azucar.
-1 cucharadita rasa de sal.
- 1 vaso grande de leche(aproximadamente)
-1 cucharada de vainilla líquida

Y ahora a preparar nuestras tortitas:

Batir en un bol los huevos con el azúcar hasta que se blanqueen,añadir la mantequilla,previamente fundida,la harina tamizada,la levadura,la sal y la vainilla líquida.Por último echar leche(Templada en el microondas) hasta que la masa coja consistencia,ha de quedar un tanto espesa,no tan líquida como la masa de crepes. Aquí tenemos nuestra masa base de hacer tortitas. Verter la mitad de la masa en un biberón de cocina y a la otra mitad añadir el cacao en polvo,batir bien hasta que se integre y verter en otro biberón. Una vez echa la masa calentar una sarten o plancha con un chorrito de aceite,untado con un trozo de papel de cocina o servilleta,e ir creando formas,en mi caso corazones de san valentin:¡Y aquí a dejar volar vuestra imaginación.Una vez la masa esté en la sarten la masa esperar a que se hagan,han de salir burbujitas,y con cuidado con la ayuda de una espátula darles la vuelta.Una vez hechas nuestras tortitas decorar con lo que más os guste:fruta,mermelada,chocolate,nata,helado,etc.

Consejos:
Tortita gruesa:no volquéis mucha masa en la sarten sino la tortita os quedará muy gorda y costará más de hacer,la levadura de la tortita se activa con el calor de la sarten y duplica la masa.
Voltear tortita: Para voltearla mejor que uséis una paleta o en su defecto una giradora.
La práctica hace al maestro: al principio se os romperá alguna tortita hasta que pilléis el truco,mi consejo es que bajéis un poco el fuego hasta que la parte de arriba se cuaje pero la parte de abajo no se queme,así os será más fácil darle la vuelta. Lo que yo hago es hacer las tortitas más pequeñas,estas eran de las primeras que hice,poniendo una pequeña porción de masa en una sartén grande y dejando que ella misma se reparta. Os quedarán perfectas y serán muy fáciles de dar la vuelta.
Dibujos con tortitas: para comenzar no busquéis formas muy enrevesadas,sed prácticos
Conservar la masa: esta masa puede guardarse en la nevera tan solo debéis añadir un pelín de leche caliente para aligerar la masa y batir si está en un bol,o agitar como una coctelera en caso de que esté dentro del biberón.
Espero que os haya gustado esta receta y animéis a regalarla a esa persona tan especial,y recordad que en nuestro canal de youtube podréis encontrar otras recetas de San Valentín tan fáciles como esta,o más.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884