Tarta de manzana express de Gordon Ramsay

lunes, enero 04, 2016

Tarta de manzana de Gordon Ramsay
Cuando vi por primera vez esta receta de Gordon Ramsay supe que tenía que hacerla,yo la llamaria tarta sencillamente-deliciosa porque es super-facil de preparar y el contraste de sabores es una delicia.
Aquí os dejo tambien el enlace para ver como Gordon nos hace este increible postre:

Ingredientes:

-1 placa de hojaldre
-5 o 6 manzanas,dependiendo del tamaño
-Azúcar
-Canela
-Azúcar glaçé
-Mantequilla o margarina derretida.

Preparación:

Estirar ligeramente la placa de hojaldre con un rodillo para que nos quepan 4 circulos de aproximadamente 13 cm cada uno,yo use unos platos de un juego de café que tenía.
Con ayuda de un cortapizzas o un cuchillo recortar los circulos y pincharlos por toda la base con un tenedor para que no suba la masa.
Descorazonar la manzana y pelarla, y con la ayuda de una mandolina,o un cuchillo en su defecto,hacer rodajas finitas.Quedaran como rodajas de piña o de manzana a la romana.Ir montando la manzana encima del hojaldre bien montadita una encima de otra.Una vez puesta la manzana pincelar con mantequilla y espolvorear con azúcar y canela.
Meter en el horno a 200ºC hasta que la manzana este cocida y el hojaldre este doradito y crujiente.En este paso hay que cuidar de que no se queme mucho la manzana,si es necesário bajar la temperatura del horno
Espolvorear las tartitas con abundante azúcar glaçe y quemar el azúcar con un soplete,en este paso como yo no tengo soplete lo puse al grill hasta que la azúcar glaçe se caramelizó.
Dejarlas templar un poco(ojo no deben estar frias porque lo bueno es el contraste templadito de la tarta con el frio del helado.pero bueno tampoco es cuestion de abrasarnos la lengua...)y en el centro poner un poco de helado de vainilla.

Consejos:

-Las rodajas de manzana deben ser finitas,lo mejor es que lo hagaís con una mandolina si teneís.Yo usé la que tengo en el robot de cocina por ello las manzanas las escogí más bien pequeñitas para que me cabiesen por el bocal.
-La receta original no lleva canela pero yo como me gusta mucho el toque que le da a la manzana le puse un poco.
-A la hora de añadir la azucar con la canela lo que yo hago es mezclar bien el azucar con un poco de canela y luego espolvorearla sobre las tartitas. No hace falta mucha azúcar sino os sobrará mucha.
-Es importante comprobar que la base no este cruda y tenga un color dorado y aspecto crujiente.
-Como ya he dicho para caramelizar lo suyo es un soplete de cocinero pero como yo no tengo(En cuanto me pegue el venazo me compro uno) usé el grill del horno aunque reconozco que no va tan bien.
-¡Por cierto esta receta va genial congelarla!Yo me hice una y las otras las congele justo despues de la primera horneada sin ponerle azúcar glaçé y cuando se habían enfriado. Las saqué otro día 10/15 minutos antes para que se semidescongelaran y las hornee unos 5 minutos más el grill para que fuesen como recien hechas. 


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884