Taboulé o ensalada de couscous

lunes, enero 04, 2016

El taboulé es basicamente una ensalada hecha a base de couscous,una ensalada muy fresquita aderezada con hojas de perejil y menta bien picadita y aliñada con zumo de lima lo que le da un toque único y refrescante.

Ingredientes:

*Para el caldo de verduras:
-2 o 3 zanahorias
-1 trozo de nabo
-1hojas de apio.
-1/2 calabacín
-1 puerro
-1 cebolla
-1 tomate
-1 pastilla de avecrem vegetal
-Sal
*Para el taboulé:
-250gr. de Cous cous
- 1 tomate
-El zumo de 2 limas
-Ralladura de 1 lima
-1 chili o chile
-Cebolleta o sofrito
-1 pimiento verde
-Aceitunas deshuesadas.
-margarina o mantequilla.
-Hojas de menta
-Un puñado de perejil
-Aceite de oliva
-Sal
-Pimienta

Preparación:

Primero cogeremos todas las verduras para el caldo:pelaremos todas las verduras excepto el tomate que lo partiremos por la mitad y lo meteremos todo en una olla con un litro de agua, la pastilla de avecrem desmenuzada y sal .Dejaremos cocer hasta conseguir un buen caldito de verduras. Aunque no sale tan bueno también lo podemos comprar.
Una vez hecho el caldo colarlo y verter en una olla 250ml de caldo,calentar hasta que hierva bien.En un recipiente ancho,yo usé el tupper que uso para la tortilla de patatas,volcar el cous cous y verter los 250 ml de caldo de verduras hirviendo.Con un tenedor remover bien para que el caldo penetre por todo el cous cous.Cuando lo haya absorbido bien tapar con una tapa o trapo  y dejarlo que siga hinchandose 5 minutos más. Una vez pasado este tiempo añadir un par de trocitos de margarina al cous cous y mezclar bien con un tenedor para que se funda y el cous cous se vaya soltando y no quede apelmazado. una vez el cous cous quede bin sueltecito meter en la nevera.
Cuando haya enfriado bien el cous cous procedemos a cortar el chile,la cebolleta,el tomate y el pimiento verde y las aceitunas a trocitos muy pequeños(Brunoise como le dicen los cocineros)y pondremos en un bol junto con el zumo y la ralladura de lima. Luego lavaremos bien las hojas de perejil y   unas hojas de menta y las picaremos bien fino y las mezclaremos con la verdura.Salpimentaremos y añadiremos un chorrito generoso de aceite de oliva.Por ultimo mezclaremos bien con el cous cous y probaremos para saber si hay que rectificar de algún condimento antes de volver a meterlo en la nevera. Antes de servir lo removeremos bien y rociaremos con un poco más de aceite de oliva. En mi caso yo lo puse en un aro de emplatar redondo,presionando para que quedase mas compacto y aguantase la forma.

Consejos:

-Podeís sustituir el caldo de verduras por caldo de pollo,yo es que por esta vez quería hacer un plato enteramente vegetariano.
-Aunque no os guste la piel de lima o limon ponedla,como se ralla muy fina ni se nota.
-Mi idea,aunque se me olvidó,era poner colorante y curcuma al caldo para que tintase el cous cous de amarillo pero como veis se me paso este paso.¡Soy una cabeza hueca!!!!!!!-.
-Cuando mezcleís el cous cous con la mantequilla hay que tener paciencia,tarda un poco el proceso de desmigarse.
-Las verduras,tanto del caldo como las del la ensalada van al gusto y las aceitunas lo suyo es que sean mezcladas verdes y negras o solo negras pero en casa no gustan las aceitunas negras.)
-Yo quería hacer el taboulé de bulgur que yo lo encuentro mas sabroso pero es muy dificil de encontrar así que usé cous cous.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884