Soufflé de chocolate

martes, enero 12, 2016

Souflé de chocolate

¡Aquí os dejo este delicioso postre francés que hará que os sintáis como si comieseis una nube de chocolate!



Ingredientes:

-190gr. de leche entera
-35gr. de harina
-35gr. de mantequilla
-1 pizca de sal
-100gr. de azúcar
-100gr. de chocolate de repostería
-1 cucharada sopera de cacao puro en polvo
-3 yemas 
-4 claras
-1 cucharada de vainilla líquida.

Preparación:

Poner en una cazuela la leche junto con 3/4 partes del azúcar ,la cucharadita de vainilla y la mantequilla.Dejar unos minutos en el fuego hasta que se disuelva el azúcar y funda la mantequilla.Una vez disuelto todo bien añadir la harina tamizada,es mejor en dos veces para que no haga tantos grumos,y remover bien con unas varillas para que se nos forme una salsa lisa y homogénea,y dejar cocer unos minutos sin dejar de remover.. Una vez quede una salsa lisa y sin grumos añadir el chocolate previamente picado y remover a fuego bajo hasta que se funda y se integre todo.Una vez se haya fundido bien el chocolate en la mezcla apartar del fuego , añadir la cucharada de cacao,y remover bien hasta que se disuelva.Ahora incorporar las 3 yemas una a una,removiendo bien después de cada adición.Una vez mezcladas todas las yemas poner "nuestra crema pastelera de chocolate" en un bol forrado con papel film y cubrir la superficie con otro poco de papel film.Reservar en la nevera hasta que se temple.
Mientras untar unos ramenquines o cocottes  con mantequilla y  rebozar las paredes y la base con azúcar.Reservar en la nevera.
Batir en un bol las claras con la pizca de sal con una varillas eléctricas hasta que estén montadas a punto de nieve e ir incorporando el azúcar que nos faltaba en forma de lluvia.Sacar la crema de chocolate de la nevera y verter en un bol a parte,incorporar poco a poco las claras montadas a la crema de chocolate con una lengüeta con cuidado de que no baje la mezcla,es mejor hacerlo en varias tandas y con mucho cuidado para que no se baje la mezcla. Verter la mezcla en los recipientes que habíamos reservado en la nevera con cuidado de que no se baje la mezcla,deben quedar a ras del borde,alisar la superficie con la ayuda de una espátula o paleta.Meter en el horno precalentado a 190 ºC 17/19 minutos hasta que los souffles hayan subido y estén cocidos.
Servir inmediatamente acompañados de helado,natillas o simplemente espolvoreando un poco de azúcar glaçé.

Consejos:

-Es importante dejar reposar la crema en la nevera para que atempere y no se bajen las claras por efecto del calor.
-Si nos sobra mezcla podemos guardarla en la nevera,simplemente hay que añadir 5/10 minutos más de horneado para compensar el frío de la nevera .
-Es muy importante tener cuidado a la hora de mezclar las claras con la crema pues es lo que hará que tenga ese efecto de nube de chocolate.


* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884