Paté casero mallorquín

sábado, enero 02, 2016


Hola amigos vena Mallorquina vuelve a salir a la luz y aquí os dejo mi nueva recetita,esta vez saladita y muy mallorquina.Un paté casero,buenísimo y muy sencillito de hacer.

Y recordad que podeís ver esta y muchas otras recetas en mi canal de youtube:

La Cocina Fácil de Lara




Ingredientes:

-800gr. de tocino sin piel
-1,100 kg de cabeza de lomo 
-1,100 kg de higado de cerdo
-1vaso de vino blanco para cocinar
-21 gr. de pimienta negra
-66gr. de sal.

Preparación:

Para envasar al vacio coger tarros de cristal con tapa(de esos de aceitunas,pepinillos,foigras).Yo compre unos cuantos y una de foigras que tenia.
En una cacerola poner un trapo en el fondo y colocar los tarros y las tapas.Cubrir bien de agua y dejar hervir 20 minutos(se cuenta desde que hierve el agua).
Dejalo templar y coge los tarros con unas pinzas o con las manos recien lavadas sin tocar el interior del tarro y dejar secar en un poco de papel de cocina.
Esta es la manera más común de esterilización pero yo,como podeís ver en el video,prefiero esterilizar los botes al horno para ello hay que lavar con agua y jabón los tarros(sin las tapas) y sin secar,todavia húmedos meter con el horno precalentado a 125ºC unos diez minutos.Y aparte en una ollita pequeña cocer las tapas con agua también 10 minutos.Se cuenta desde que el agua empieza a hervir.
Una vez esterilizados los botes en un bol muy grande mezclar toda la carne,el higado y el tocino y añadir el vino la sal y la pimienta,mezclar con la mamos como si estuvieseís amasando hasta que la carne ,el vino y las especias quede bien ligado.
Con la ayuda de una cuchara introducir la mezcla en los tarros procurando no tocar la parte de la rosca con los dedos,pues romperiamos el proceso de esterilización,y apretar bien la carne hasta el borde procurando que quede el menor aire posible.Cerrar los botes con la tapa bien fuerte y meter en una olla grande en la que habremos puesto un trapo de cocina en el fondo para que no se golpeen. Llenar la olla de agua,debe cubrir al máximo las tapas y poner en el fuego hasta que el agua empiece a hervir.Una vez esté hirviendo dejar una hora y apagar el fuego,sacar los botes con cuidado con la ayuda de una escurridora y un plato y dejar enfriar hasta que cuaje de nuevo el tocino.¡Y ya tenemos nuestro paté listo para comer!

Consejos:

-Si quisiesemos esterilizar todo en una olla los botes deben hervir 20 minutos en la olla.
-Yo disuelvo la sal y la pimienta en medio vaso de vino y después echo el resto del vino.
-Si os da mucho asco o quereís hacerlo más higiénico poneros unos guantes.¡Y cuidado con los anillos,no qurremos encontrarnos sorpresas!
-Si sospechaís que un bote no ha hecho el vacio no pasa nada ese será el primero en comerse,lo más probable es que la tapa estuviese golpeada.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884