Berenjenas rellenas de pollo con crujiente de jamón

lunes, enero 04, 2016

He de decir que jamás probé unas berenjenas como estas,he de agradecer a Auro compartir esta increíble receta

INGREDIENTES:

- 6 Berenjenas
-1/2kg carne picada de pollo
-1/2 lata de tomate triturado
-2 cebollas medianas o una si es muy grande.
-Ajos(opcional)
-Queso rallado
-5 cucharadas soperas bien colmadas de mantequilla.
-5 cucharadas colmadas de harina.
-Leche(minimo 1/2 litro 3/4)
-Aceite
-Nuez moscada
-Sal,pimienta y especias(yo suelo usar curcúma o alguna especia que realce el gusto de la carne)
-150/200gr de jamon serrano cortado fino.

PREPARACIÓN DEL CRUJIENTE DE JAMÓN:

Poner en una bandeja de horno con papel para hornear y extender el jamon serrano sobre la bandeja si poner ninguna loncha encima de otra.cubrir con otra hoja del papel de hornear y ponerlo al horno a 160/170(depende del horno) hasta que quede crujiente.Sacar del horno y dejar enfriar.

PREPARACIÓN DEL RELLENO:

Poner un cazo grande de agua al fuego.Partir las berenjenas por la mital a lo largo y pincharlas con un cuchillo por la parte de la pulpa.Salarlas y ponerlas boca abajo en una superficie plana. Cuando el agua hierva echarlas a la cazuela procurando poner la parte de la pulpa boca abajo. cocerlas hasta que la pulpa este cocida y sacarlas para que se enfrien un poco.Con un tenedor raspar con cuidado la pulpa para vaciar las berenjenas y reservar la pulpa en un bol.Picar una cebolla y sofreirla junto a los ajos,cuando estos tomen color apartarlos y seguir sofriendo hasta que la cebolla quede color caramelo.echar el tomate,dejar cocer un poco más y echar la carne junto con las especias y rehogar hasta que la carne esté cocida y por último echar la pulpa de berenjena,la cual abremos picado un poco con el cuchillo, y dejar al fuego un par de minutos más para que se mezclen los sabores.Rectificar de sal o especias si fuese necesario.

PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL:

Echar la mantequilla en una cacerola  hasta que se funda,luego echar la harina y remover con una cuchara de madera hasta que se dore.Poco a poco verter la leche caliente,removiendo con una varilla a fuego medio para que se disipen los grumos e ir echando leche hasta alcanzar la textura deseada.Por último añadir la sal y nuez moscada a gusto.

MONTAJE:

Echar un chorro de aceite en la bandeja del horno,colocar las barquitas de berenjena y rellenarlas generosamente con la mezcla preparada.Extender la superficie de bechamel y cubrir con queso rallado.Hornearlas 15/20 minutos a 170grados y gratinarlas unos minutos hasta que se dore el queso.
Trocear el crujiente de jamon con las manos,sacar las berenjenas del horno y poner el jamon por encima.

CONSEJOS:

-Escoged las berenjenas más o menos del mismo tamaño,no han de ser exageradamente grandes.
-No es aconsejable coder demasiado las berenjenas porque sino se os podrian romper a la hora de sacarlas,sólo lo justo para que la pulpa este cocida.
-El crujiente de jamon no ha de coger demasiado color.Vigiladlo bien,si se os hornea demasiado podría quemarse y quedar amargo.
-Los tiempos y temperaturas del horno son orientativos,cada horno es un mundo. 
Si al echar la mantequilla y harina la masa queda muy seca añadir un poquito más de mantequilla..
-Aunque la bechamel es muy fácil de hacer a veces salen grumos,la manera más efectiva de que no salgan es poniendo la leche caliente sino es cuando se forman grumos porque al estar la leche fría la harina no se disuelve bien.
-La bechamel siempre se espesa más al entibiarse la salsa así que siempre será mejor hacerla un pelín más líquida de la textura deseada.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884