Gachas de avena con manzana y avellanas(Si,sí las de Oliver Twist)

domingo, enero 17, 2016


Gachas de avena con manzana y avellanas

Si,si...¡Gachas!Las de "podría darme un poco más" Estas gachas de avena con manzana y avellanas están inspiradas en las gachas  de Oliver Twist.¡Y oye no creo que fuesen como estas porque que ricas que están!Y si me preguntáis a que se parecen a mi me recuerda a cuando te comes un plato de arroz con leche en invierno.Un postre dulce,delicioso y calentito,aunque puedes tomártelo frío,que tendrás hecho un santiamén.
¿Te atreves a probarlo,pero te advierto,si lo pruebas te aseguro que no podrás evitar pedir "Un poquito más, por favor"
                     



Y ahora vamos con los ingredientes:

-80gr. de copos de avena
-350ml de leche entera
-4 cucharadas rasas de azúcar
-Vainilla líquida
-1 manzana
-Avellanas
-2 cucharadas de azúcar moreno
-1 chorrito de zumo de limón
-1/2 rama de canela

A preparar unas deliciosas gachas:

Meter los copos de avena en una jarra con la leche y dejar hidratar mientras caramelizamos la manzana.
Cortar una manzana a daditos y ponerla en la sartén junto con el azúcar moreno,un chorrito de vainilla,la rama de canela y otro chorrito de zumo de limón. Remover para que se funda el azúcar.Caramelizar hasta que la manzana esté tierna. Una vez esté la manzana tierna apartar del fuego. En un cazo cocer la leche y la avena junto con el azúcar y otro chorrito de vainilla,dejar cocer a fuego medio hasta que espese y se formen las gachas,cuidando de que no se quemen.Cuando ya tengan el espesor deseado apartar del fuego.Servir templado en una copa o bol con un poco de manzana caramelizada y avellanas que habremos troceado previamente, como último toque espolvorear con canela molida. 
¡Y A DISFRUTAR!

Y para que te salga perfecta:

-Las cantidades: las cantidades de leche y azúcar son variables,depende de lo dulce y espeso que se quiera.Simplemente hay que tener en cuenta que al enfriar espesa más.
-Rectificar la receta: Si se os espesa demasiado añadir un poquito más de leche,lo bueno de esta receta es que se puede corregir sobre la marcha.
-Avena dura:Si consideráis que los copos de avena aún no están tiernos dejad cocerlo un poco más a fuego bajo.
-Decoración y degustación: Podéis acompañar esta receta con cualquier tipo fruta de fruta (Fresas,mango,albaricoque...(Chocolate, frutos secos,etc.)              
A mi me gustan calientes pero también pueden comerse frías

Espero que te haya gustado esta rica y fácil receta y recuerda que puedes visitarnos en nuestro canal de youtube donde encontrarás recetas tan ricas y fáciles como esta.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con