Ensalada de tomates con queso mahones y aceitunas negras

domingo, enero 03, 2016

Con esta deliciosa ensalada de tomates estreno el apartado de ensaladas pues con este calorcito,¿a quien no le apetece una buena esnsalada?Esta ensalada de tomates esta inspirada en la ensalada de "En casa de Jamie Oliver"en el que nos anima a apostar por una ensalada sencilla y llena de sabor.

INGREDIENTES:

-Tomates variados:Cherry,tomate Raf,cherry-pera,etc.Cuanta más variedad y color haya mucha más bonita quedará vuestra ensalada.
-Aceitunas negras.
-Oregano seco.
-Queso mahones al gusto.(Yo usé uno tierno pero en mi opinión el mejor seria un mahones curado como "la payesa curado").
-Vinagre balsamico
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal(Mejor si es sal gorda o en escamas).

Preparación:

Lavar los tomates y cortarlos de diferentes formas y tamaños:a mitades,cuartos,a rodajas.Eso hará que la ensalada sea más vistosa..Ponerlos en un colador y salarlos.Dejar 15 minutos para que la sal actue y suelten un poco de agua.
Una vez pasado ese tiempo ponerlos en un bol y añadir un chorrito de vinagre balsamico y espolvorear con orégano seco.Remover zarandeando el bol. Coger unos pocos tomates y ponerlos en un plato,poner unas aceitunas y un poco de queso.Por último echar un chorrito generoso de aceite de oliva virgen y una pizca de sal.

Consejos:

-El salar los tomates hace que se concentre el sabor.Para salarlos es mejor la sal fina mientras que para acabar la ensalada es mejor sal gorda o maldón.
-La cantidad de vinagre balsámico es al gusto del comensal.Suele ser una parte de vinagre por 3 de aceite.
-El queso mahonés puede ponerse en daditos o en mi caso tiras finas ayudandonos a hacerlas con un pelador de patatas y verduras.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884