Ensalada Cesar

domingo, enero 03, 2016

Esta ensalada es todo un clásico y tanto puede ser una ensalada de entrante como convertirse en un plato principal.Además esta deliciosa ensalada admite multiples variaciones,es solo echarle un poquito de imaginación. Yo en este caso he optado por una salsa cesar sin huevo,ligerita pero intensa.


Ingredientes:

-2 cucharadas colmadas Creme freiche o nata de cocinar(con creme freiche queda más cremosa)
-4 anchoas + un chorrito de aceite de las anchoas
-1/2 diente de ajo
-Aceite de oliva
- 1 limon
-Queso parmesano
-Hojas de lechuga: Yo puse lechuga romana y hoja de roble.
-filetes de pechuga de pollo
-1 huevo
-Pan rallado o galleta picada
-Crostones de pan
-Tomate(en mi caso cherry).

Preparación:

Primero lavaremos bien la lechuga que hayamos escogido y la dejaremos escurrir para que quede bien seca,mejor si tenemos una centrifugadora pero si no la dejamos en el escurridor hasta que se seque.
En un vaso de batidora meter 4 anchoas con un poco del aceite de las anchoas junto con el ajos y el zumo de medio limón.Picarlo bien con la batidora,añadir la creme freiche y un chorro generoso de aceite de oliva y volver a batir.Por ultimo rallar 3 buenos puñados de parmesano y volver a batir. Probar la salsa y rectificar de limón,aceite,sal si fuese necesário,nata o queso a vuestro gusto.
Salpimentar los filetes de pechuga,bañarlos en huevo batido y rebozarlos con el pan rallado.Freir en aceite bien caliente hasta que queden dorados y crujientes.
Emplataremos la ensalada poniendo los diferentes tipos de lechugas cortada a varias formas diferentes,después añadiremos la pechuga cortadas a tiritas finas y un par de tomates a trozos.Por último echaremos un puñado de crostones y una ración generosa de salsa cesar.

Consejos:

-Las proporciones de la salsa cesar son orientativas,depende de la intensidad que queraís darle,eso es ir probando y rectificando.
-Si quereís obtener una versión más ligera de la cesar sustituir la creme fraiche por un yogurt natural,mejor cremoso,sin azúcar. Y si quereís una versión más ligera de la ensalada podeís hacerla con pechuga torrada en vez de rebozada.
-El rebozado del pollo va a gustos,como deseeis hacerlo,lo importante es que sea crujiente.
-Yo andaba un poco justa de tiempo y puse los crostones de pan ya hechos pero lo suyo es buscar una buena barra de pan tipo pueblo,o la barra gallega,cortar rebanadas de un dedo y torrarlas en una sarten con un chorrito de aceite de oliva,o incluso podeis impregnarlas de aceite y queso parmesano rallado y tostarlas formando una capa crujiente de queso en el pan.Luego solamente es cortarla a trocitos y esparcirla por la ensalada.



* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884