Magdalenas de nesquick con crema trufada

martes, enero 12, 2016

Magdalenas de nesquick con crema trufada de chocolate blanco.
El otro dia me puse a hacer estas magdalenas,son super ricas y la receta de la masa,aunque da hasta vergüenza decirlo,la saqué de la solapa del Goody cao del lidl.Y cuando mi marido me dijo que había una receta de magdalenas en la solapa del envase me dije,porque no?Es super fácil.Pero para que la receta fuera un poco más elegante decidí ponerle una crema de chocolate blanco.Una receta ideal y super sencilla,sobretodo para los que teneís niños en casa.

Ingredientes:

-300gr. de Nesquick(Aclaración,yo no usé nesquick,usé el goody cao del Lidl que es el preparado instantaneo equivalente al Nesquick.Vamos,lo que viene a ser un preparado de cacao que se disuelva en leche fría.)
-3 huevos
-250 gr. de harina de uso común o de reposteria.
-180 ml de leche entera.
-1 sobre de levadura o impulsor químico.(tipo royal o canario)
-120gr. de mantequilla 
-80 gr. de azúcar
-1 sobre de azúcar avainillado o 2 cucharaditas(Yo le pongo porque me compraron un bote porque no creo que suponga mucha diferencia).
*Para el frosting o cobertura(Opcional):
-200gr. de chocolate blanco.
-200ml de nata de reposteria.
-De 2 a 4 cucharaditas colmadas de queso crema tipo philadelphia.

Preparación:

Batir la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar avainillado con unas varillas,mejor eléctricas,hasta que se forme una crema esponjosa y aireada,añadir los huevos,uno a uno,batiendo bien después de cada adición.Cuando hayamos batido bien la mezcla con los huevos añadir la leche,previamente templada en el microondas,mezclar bien e incoorporar el nesquick.(Yo primero añado la mitad de la leche y pongo el nesquick,después remuevo bien e incoorporo el resto de leche. Una vez bien integrado todo añadir la harina y levadura tamizadas y batir bien la mezcla hasta que espese y se mezcle bien todo. La masa será más bien densa,parecida a la del brownie. verter la masa en moldes de magdalenas y hornear a 160/170ºC unos 20/25 minutos

Preparación de la crema trufada de chocolate blanco:

Esta crema de chocolate blanco es muy facil de hacer,el único inconveniente es que ha de hacerse de un dia para otro.
Calentar en un cazo la nata,removiendo bien con la varilla,hasta que veais que humee y comience a burbujear,inmediatamente apartar del fuego  e incoorporar el chocolate blanco troceado,remover bien con unas varillas hasta que se disuelva del todo y forme lo que llamamos un ganaché. Una vez bien fundido verter en un bol,preferiblemente de metal o de cerámica(Enfría más)y cubrir la superficie de la mezcla con papel film,debe tocar la superficie de la mezcla,asi evitaremos que se forme costra.Dejar enfriar en la nevera un mínimo de 6 horas,es mejor de un dia para otro.
Montar la ganache  con las varillas elétricas como si fuese nata normal hasta que empiece a montarse,añadir con cuidado el queso crema y seguir montando hasta que monte bien fuerte,debe formar picos y no moverse del bol. Introducir en una manga pasterlera,o en un recipiente en su defecto, y meter en el frigorífico al menos una hora para que vuelva a cojer cuerpo.
Una vez frias las magdalenas decorar al gusto con la crema con la ayuda de una manga pastelera o si no teneís en plan rústico con una cuchara,si al principio no os salen las decoraciones no os preocupeís es cuestión de practicar, yo no es que sea tampoco muy diestra.

Consejos:

-Esta receta aunque da un poco de vergüenza admitirlo es de la solapa del goody cao,es increible lo jugosas que están,no pensaba que me saldrían, y menos tan ricas.
-La mantequilla es mejor trocearla en el bol y dejarla unos 10 minutos a temperatura ambiente a no ser que queraís tener mantequilla por todas las paredes.
-La caja pone para 24 racipones,todo depende del tamaño,pero seguro que 16/18 os saldrán.
-No lleneis los moldes mas de 3/4 de la capacidad del molde,sino rebosan por todo y se quiebran mucho,yo creo que incluso me pasé de llenarlas.
-Yo uso una bandeja de magdalenas para colocar las capsular de magdalena y no se desparrame la masa,también podeís ponerlas dobles si no teneís.
-Yo suelo rellenar las capsulas tomando la medida de una cuchara de helado y ayudandome de otra cuchara para verterlo bien.
-Una vez rellenas las capsulas dar un par de golpecitos a la bandejas para que se asiente la masa y extraiga el aire.
- La crema de chocolate blanco se monta como una nata de reposteria normal,el bol ha de estar bien frío y las varillas también.Yo lo que hice fué meter las varillas en el congelador y cogí un bol más grande y le puse un poco de agua con hielo,y cuando el agua estuvo bien helada puse el bol de la ganaché de chocolate blanco y monte la mezcla con las varillas eléctricas que al sacarlas del congelador estaban también bien frias. 
-No se le suele añadir queso a esta crema trufada pero yo decidí añadirle y ahora explico porque: El problema de la crema de trufa de chocolate blanco es que para que salga cremosa y con sabor a chocolate debe ser mitad de nata y mitad de chocolate,si se pone menos sale muy natosa,sin sabor,muy poco cremosa y no coje consistencia.Pero si la hacemos mitad y mitad saldrá con la textura cremosa y firme pero si no sois muy dulzones la encontrareís demasiado dulce al ser de chocolate blanco. Por ello es mejor poner un poco de philadelphia,aportara mayor consistencia a la crema y su puntito salado contrarestará el dulzor del chocolate blanco.Yo pusé 2 cucharaditas colmadas como hago con la nata pero considero que con 4 quedaría incluso mejor pues seguía bastante dulzona para mi gusto.
.Yo cuando hago magdalenas o coberturas con cupcakes me gusta hacerles un pequeño agujero en medio para poder rellenarlos y que tengan más crema.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884