Coquitos o pecaditos de coco

sábado, enero 23, 2016
coquitos o bocaditos de coco

El otro día me enteré que a mi marido le encantan estos coquitos o pecaditos de coco¡Y llevamos juntos 9 años! Bueno también es culpa mía porque desde que tengo memoria que no puedo ver el coco rallado,ahora poco a poco voy tolerando el sabor pero la textura del coco rallado sigue sin gustarme.La cuestión es que el otro día decidí darle una sorpresa y hacerle estos jugositos y crujientes coquitos hechos con una base de crema pastelera y mucho coco rallado(¡¡Puajj!No es broma,como he dicho odio el coco rallado)Pero para ser sincera buenos estaba porque fui capaz de comerme un coquito para probar si estaba bueno. Así que si sois unos amantes del coco os encantarán.¡Son un poco más elaborados que los coquitos de 3 ingredientes que se ven por las redes pero os aseguro que se nota la diferencia!



 Y para esta recerta vamos a necesitar:

-150gr. de azucar
-20 gr. de maizena.
-2 huevos
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-200ml de leche entera fría
-25 gr. de miel
-200gr. de coco rallado


Preparación:

En una cacerola poner la leche,menos un poquito de leche que reservaremos en un bol.Poner la leche a calentar junto con la vainilla y la mitad del azúcar. Mientras se calienta mezclar la maicena con la leche que reservamos en el bol y diluirla bien,añadir un huevo y batirlo bien para que se integre.Añadir un poco de leche caliente(No demasiado caliente,no debe llegar a hervir) de la cacerola al bol y mezclar bien,después añadir la mezcla del huevo,maicena y leche a la cacerola.Dejar cocer mientras removemos constante con  un batidor para que no se nos corte ni que la mezcla se queme y cuando comience a espesar apartar del fuego y seguir removiendo hasta que tengamos una crema lisa.Añadir  el azúcar restante y la miel y mezclar,después agregar el otro huevo y volver a mezclar.Cuando se haya integrado bien el huevo incorporar el coco rallado y mezclar bien toda la mezcla.Tapar la cacerola y dejar reposar cinco minutos para que el coco termine de hidratarse. Pasados  unos cinco minutos verter la mezcla en una manga pastelera con una boquilla  rizada y dejarla reposar en la nevera unos 15 minutos.
En una bandeja con papel de horno hacer nuestros coquitos del tamaño deseado.En el vídeo os muestro como los hago pero si no os sale perfectos no os preocupéis que están bien ricos igualmente.
Meter en el horno a precalentado a 175 ºC aproximadamente y cocer hasta que tomen un color doradito,la base esté cocida y estén crujientes.

Consejos:

-Crema cortada: no cocinéis la crema a fuego demasiado fuerte o se os puede cortar.
-Hacer los coquitos: para dar forma a los coquitos presionad la manga manteniendola fija en un punto e ir bajando haciendo una leve presión contra la masa para ir haciendola más alta y cuando tengáis el tamaño deseado con un golpe seco levantad hacia arriba la manga pastelera.Es pillar el truco. También podéis hacer estos coquitos haciendo montoncitos con una cucharita en el mismo papel lo único que os quedarán más rústicos.
-Endurecen al enfriar: aunque os puede parecer que no cojan una textura demasiado crujiente cuando se enfrían se endurecen más al igual que pasa con las galletas.
-Decoraciones: Yo me pareció innecesario pero podeís darleis un baño en chocolate fundido.

Espero que te haya gustado esta receta y recuerda que puedes ver esta y más recetas en mi canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884