Chili con carne de Jamie oliver

lunes, enero 04, 2016

Chili con carne de Jamie Oliver
En casa llevabamos un tiempo queriendo hacer  esta receta hasta que me decidí por probar de hacerlo.Como no sabía como hacer el chile pensé:¿Quien puede hacer una buena receta de chili?Y en seguida se me iluminó la bombilla.¿Quien iba a ser?Mi chef preferido,jamie oliver,que curiosamente adora el chili.Yo no soy muy fan del picante pero esta receta me ha encantó.¡Y remojando la salsa con unos nachos estaba realmente viciosa! 

Ingredientes:

-1 cebolla.
-1 zanahoria.
-1 diente de ajo.
-1 tronco de apio blanco(yo no le puse pues no tenia,por mi zona cuesta un poco de encontrar)
-1 pimiento rojo(yo use medio)
-1 bote de 400gr. de tomate troceado sin escurrir,con su jugo.(mejor troceado que triturado,es más gustoso y es agradable encontrarse los trocitos de tomate).
-300gr. de carne picada de ternera.
-1 chorrito de aceite de oliva para el sofrito.
-1 cuucharadita de café de comino molido.
-1 cucharadita de café de canela molida.
-1/2 cucharadita de chili o cayena molida.
-1/2 pastilla de avecrem(como yo uso en bote puse dos cucharaditas de postre,si lo encontrais muy suave podeis poner mas)
-1 pizca de pimienta negra.
-Sal
-4 chilis(o chiles como se les conoce.Aquí es muy dificil de conseguir así que puse el sustituto español:pimientos picantes tipo guindilla roja)
-1 cucharada sopera de vinagre balsámico.
-Nachos tipo doritos(Opcional,es solo para acompañar.Se puede sustituir por arroz bashmati).

Preparación:

Pelar la cebolla y el ajo y picarlo bien fino,en una cacerola grande(yo usé una olla de barro)y sofreirla con un chorrito de acete hasta que esté bien pochada,añadir la zanahoria y el pimiento también bien picado y sofreir bien,añadir la carne y desmenuzarla bien con una cuchara de madera. Incoorporar la lata de tomate troceado(reservar la lata de tomate vacia) y dejar cocer unos minutos.Añadir todas las especias(comino,canela,cayena o chili molido,pimienta negra,avecrem,sal y el vinagre).Rellenar la lata vacia de tomate que hemos reservado de agua mineral y verterla a la cazuela y despues añadir los 4 chilis(Previamente les haremos un corte a lo largo sin llegar a cortarlos por la mitad y les quitaremos todas las pepitas que es lo quue más pica)Taparemos con una tapa(si no tenemos una tapa tan grande taparemos con papel alba) dejandola un poco un entreabierta,sin tapar del todo la tapa para que salga un poco el vapor y coceremos a fuego medio tres cuartos de hora aproximadamente,removiendo de vez en cuando,hasta que se forme una salsa como en la foto(Diez minutos antes destaparemos para que se consuma mejor y la salsa sea más espesa.)

Consejos:

-Aunque algunos ingredientes sean poco convencionales para un guiso de carne,como la canela o el vinagre,no los omitaís.El chili es una carne muy especiada y de ello radica lo deliciosa que está.Además las recetas de jamie oliver son siempre tan deliciosas que siempre hay que procurar no modificar mucho la receta.Yo en este caso solo omití el apio porque no encontré y las legumbres:garbanzos y frijoles porque queria que fuese un entrante para picar y no  quería demasiado que fuese demasiado pesado.
-La cantidad de picante es muy variable,depende del gusto, para mi tenía el picante justo.Se podía comer y el toque picante estaba muy equilibrado. 
-La receta esta reducida a la mitad,unas cuatro o cinco raciones,si deseaís poner los frijoles y garbanzos las medidas serian de 200gr. de frijoles y 200 de garbanzos en conserva.
-Si deseaís hacer el chili más consistente pero no os gustan las legumbres podeís añadir patata a daditos(echadla a partid de la media hora pues al ser la patata troceada se os deshará con tanto tiempo de cocción)o acompañarlo con un poco de arroz bashmati.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884