Chicken pops (chupa- chups de pollo)con salsa barbacoa

lunes, enero 04, 2016


Estos chicken pops son un bocado delicioso hecho de alitas de pollo(Asi uno no se pringa las manos intentando comer alitas.Y estas originales alitas vienen acompañadas de una sabrosa salsa barbacoa que se hace con....¡COCA-COLA! Cuando leí el ingrediente flipé,que gracia con lo que me gusta a mi la coca-cola.jajaja.

Ingredientes:

Para los chiccken pops:
-Alitas de pollo(Yo compre 10,que salen unas 20 raciones.)
-1 huevo
-Pan rallado
-Especias:ajo en polvo,pimentón,pimienta y sal

-Para la salsa barbacoa:
-200gr de ketchup(Yo use heinz)
-1 cucharada de vinagre blanco
-1 cucharadita de mostaza dijon.
-200ml de coca-cola(En mi caso de la zero
-2 cucharadas soperas,bien cargadas,de miel.
-1 cucharada sopera de salsa de soja(Este ingrediente es opcional pero para mi le da muy buen sabor)
-Especias:Pimienta,sal y ajo en polvo.

Preparación:

Para los chicken pops:
Coger una tabla y cortar las alitas por la juntas de los huesos de manera que nos queden divididas en tres de esta forma:
Desechar la punta del ala y coger la que tiene forma de muslito.Con unas tijeras cortar la piel y la carne adherida a la punta del hueso:
Con el cuchillo raspar la carne del hueso e ir empujando la carne con la mano hasta que quede bien arriba(notareís que la carne se os volteará a un guante:

Después procederemos a la otra parte de la alita.Con las tijeras cortaremos la junta que une los dos huesos que habremos dejado al descubierto al haber partido la alita:
-Después separaremos la carne del hueso mas fino y con cuidado lo sacaremos.(En esta ocasión os ira tal vez mejor raspar con los dedos que con un cuchillo).
Por ultimo rasparemos de nuevo la carne formando el chupa-chups del mismo modo que hicimos con el muslito.
Y y a teneis vuestros chicken pops listos para rebozar y freir. En mi caso los salpimenté,los mojé en huevo batido y los rebocé con un mezclado de pan rallado,ajo en polvo,pimentón dulce,sal y pimienta.
Preparación de la salsa barbacoa:
En una cazuela poner la cucharada de vinagre,dejar evaporar unos segundos(Muy poco porque se os consumira enseguida),añadir la mostaza,la miel,el ketchup,la coca-cola y la salsa de soja.Dejar que cueza y a media coción añadir las especias.Dejar cocer a fuego medio hasta que haya reducido y haya espesado bien,probar y corregir de especias o de miel si sabe muy fuerte aún. Una vez se haya espesado bien ponerla en un recipiente y meterla en la nevera para que enfrie bien.

Consejos:

-Al principio parece que tardareís una eternidad para hacer los chupa chups pero es cuestión de cojerle el truquillo después los hareís en un plis plas.
-El rebozado puede hacerse de muchas maneras: de tempura,de copos de trigo,de polenta,etc.Es escoger el que más os guste.Lo importante es freirlo en abundante aceite y que este bien caliente para que la capa quede crujiente.
-Si los haceis rebozados de pan rallado o galleta picada podeis congelarlos en crudo y así comerlos cuando queraís.
-La salsa barbacoa debe quedar bien espesita,yo en mi opinion aunque estaba buena quedó un pelín clara,por lo demás estaba genial.

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884