Cheescake al chocolate blanco con coulis de fresas

martes, enero 05, 2016

Cheesecake al chocolate blanco(O cheescake al estilo Blai)con coulis de fresas
Desde que un amigo me dijo que el hacia la cheesecake con chocolate blanco me moría de ganas de hacer el experimento para comprobar el resultado.¡Por dios!Imaginaos como debe estar de bueno que a mi marido que las tartas de queso no le entusiasman,de esta no dejó ni las migas!!!. 


Ingredientes:

-600gr. de queso crema tipo philadelphia.
-250. gr. de chocolate blanco
-250 ml de nata de montar bien fría.
-1 paquete de galletas tipo digestive.
-Mantequilla derretida
-1 chorrito de leche.
-250gr.(Aproximadamente)de fresas
-3 cucharadas de azúcar
-1 chorrito de zumo de naranja
-1/2 limon

Preparación:

*Preparación de la base: 

Triturar las galletas en la picadora y mezclarlas con un chorrito(pequeño)de leche y mantequilla fundida hasta formar una pasta de galleta,es mejor verter la mantequilla poco a poco para no pasarnos de mantequilla.Lo justo para que se pueda moldear la base de la tarta. Una vez hecha la pasta debemos elegir el molde. 

Yo usé tres aros de emplatar de diferentes tamaños:

También puede ser un molde desmoldable para tartas:

  
Forrar la base del molde de papel de horno,o en mi caso como use aros de emplatar,colocar los aros sobre una bandeja cuibierta de papel de horno.Esparcir por toda la base la pasta de galleta apretando bien para que quede una base de galleta compacta y sin huecos.Dejar enfriar en la nevera mientras preparamos el relleno.
*Preparación del relleno:
Batir la nata en un bol con unas varillas electricas hasta que esté bien firme.Sabreís que esta bien montada porque hará surcos en los que podreís ver el fondo del bol y al agitar el bol la nata no se os moverá y mantendra la forma.Reservar en la nevera.
En otro bol volcar todo el queso y batirlo con las varillas a velocidad suave hasta que se vuelva una crema.Fundir el chocolate en el microondas en tandas de 30 segundos,mucho cuidado con el chocolate blanco pues se quema facilmente,hasta que se funda bien.Verter el chocolate poco a poco en el queso mientras batimos para que se mezcle bien.Este paso no hay que acerlo de golpe.Verter un poco de chocolate y mezclar bien con una varilla.,luego verter otro poco y volver a mezclar,asi sucesivamente hasta acabar el chocolate.Una vez hayamos mezclado bien el chocolate y el queso sacar la nata de la nevera y mezclarla con la crema de queso y chocolate con la ayuda de una lengueta o cuchara de madera.Este paso debemos hacerlo con mucho cuidado,movimientos suaves, para que no se baje la nata,como si mezclaramos claras a punto de nieve.
Ahora solo queda verter la mezcla en el molde. Si hemos escogido aros de emplatar lo más practico es usar una manga pastelera para rellenarlos aunque si no teneís también puede usarse una cuchara.Introducimos el relleno en una manga pastelera y con la boca de la manga justo contra el fondo rellenar los moldes procurando que se llenen bien y no queden surcos de aire.
 Llenar al máximo posible y después alisarlo con una espatula o similar para que queden lo más lisos posibles.
Meter en la nevera un mínimo de 4 horas.
*Preparación de la coulis de fresas:
 Lavar las fresas,cortarles el rabo de las fresas y trocearlas,no hace falta muy pequeñas. Una vez troceadas verterlas en un cazo con 3 cucharadas de azucar aproximadamente.
Dejar cocer a fuego medio para caramelizar las fresas y que saquen el jugo.Incoorporar un chorrito de zumo de naranja y dejar cocer un poco más para que reduzca y adquiera una textura más espesa.
Probar el jugo y rectificar de azúcar si fuese necesário,apartar del fuego,verter el zumo de limón y mezclar bien. Dejar reposar unos minutos y batirlo todo con una batidora de brazo o de vaso,por último pasar la salsa de fresa por un colador fino para quitar la mayor parte de las semillas y guardar la coulis resultante en la nevera.
Ya solo nos queda desmoldar la tarta,cubrir con un par de cucharadas generosas de coulis,con fresas a laminas,y otra cucharada generosa de coulis.

Consejos:

   -Montar nata es una técnica que puede llegar a ser difícil de dominar. Para que monte bien hay que tener en cuenta un par de consideraciones:
  1. Debe ser nata con un mínimo de 35% de materia grasa.
  2. La nata ha de estar muy fría y el bol,preferiblemente metálico,y las varillas hemos de meterlos en el congelador para que estén bien fríos.Yo lo que hago es meter el bol y las varillas un buen par de horas antes y la nata bien fria de la nevera la pongo 5 minutos en el congelador(¡ojo solamente cinco minutos!)
  3. Debeís agitar muy bien el brick para que el propio estabilizante que lleva la nata se reparta bien.
  4. Debeís empezar a montar con una velocidad baja y poco a poco aumentarla para que coja más aire.
-El chocolate blanco es muy delicado y se quema con mucha facilidad,es aconsejable remover bien a medida que se va fundiendo en el microoondas y bajar la potencia a la mitad si es necesarío.
-Debeis ir vertiendo el chocolate fundido a la crema de queso(Y no a la inversa pues se os cuajaria y endurecería)poco a poco,en varias tandas para que se os mezcle bien sin contratiempos
-La nata hay que mezclarla con mucho cuidado,es mejor que no useís varillas para este paso,lo mejor es la lengüeta,una vez mezclado podeís darle un poco de varilla con suavidad para mezclarlo del todo.
-Un truco muy bueno para no pringarnos a la hora de introducir el relleno en una manga pastelera es introducir la manga en un vaso medidor o similar y  engancharlo al vaso de los extremos volteando como si se tratase de colocar una bolsa de basura en un cubo.Así tenemos la manga pastelera bien abierta y sujeta al vaso para nosotros tener mayor facilidad de introducir el relleno.
-Si usaís aros de emplatar a la hora de desmoldarlos tendreís dos opciones:La mejor solución es pasarle un poco de soplete alrededor del aro de metal para que se funda un pelín y se deslice ,otra opción si no teneís soplete es pasar un palillo por el borde hasta poder sacarlo.
-Las fresas de decoración van aparte de los 250gr. de fresas. de la receta,todo dependerá de la cantidad de coulis que queraís hacer.




* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884