Champiñones rellenos vegetarianos con salsa de queso

jueves, enero 28, 2016

Ya estábamos necesitando estrenar una sección vegetariana.Y estos champiñones rellenos vegetarianos con salsa de queso son ideales para estrenar esta nueva sección.
Y es que cada vez que hablamos de comida vegetariana parece que estemos hablando de comida insípida,sosa,incomestible. Nada más lejos de la realidad,yo os voy a demostrar que se puede tener una dieta vegetariana y relamer hasta la ultima gota del plato.



¡Y es que seáis vegetarianos o no os aseguro que estos champiñones rellenos con salsa de queso os sabrán a gloria! 

Ingredientes:

-Champiñones grandes
-1/2 calabacín
-1 pimiento verde para freir
-1 puerro
-Tomatitos cherry
-1 tarrina de queso crema para untar
-1 trozo de parmesano
-150/200ml. de nata para cocinar
-Sal y pimienta.
-Aceite de oliva

Preparación:

Preparar los champiñones bien lavados y quitarles el tronco con cuidado.Una vez quitado el tronco coger una puntilla o cuchillo y desde el extremo pelar la primera capa de los champiñones,sale muy fácil,son como capas de cebolla.Poner los champiñones en una bandeja con papel de horno,salpimentarlos,rociar con un chorrito de aceite de oliva y hornear a 175ºC unos 10/15 minutos.Mientras se hornean picar finamente el puerro y el pimiento,y cortar a daditos pequeños el calabacín sin pelar. Poner un poco de aceite de oliva en una sartén honda y pochar el puerro,cuando haya cogido color añadir el pimiento y cuando el puerro y el pimiento estén tiernos echar el calabacín  a dados,salpimentar y saltear hasta que todas las verduras estén tiernas. Una vez salteadas las verduras sacar los champiñones(Seguramente saquen un poco de líquido y tengamos que vaciar el agua de la cocción que se acumulará,es normal)del horno y en la misma bandeja rellenar los champiñones con el salteado de verduras con la ayuda de una cuchara.Una vez rellenados todos nuestros champiñones rallar un poco de parmesano y cubrir generosamente nuestros champiñones de parmesano.Partir los tomatitos cherrys en cuartos y añadir un cuarto a cada champiñon.Si se desea espolvorear con orégano,yo no lo hice.Hornear otros 10/15 minutitos para que los champiñones estén tiernos y se gratine el queso.
 Mientras se hornean los champiñones. Verter en una cazuelita el queso crema junto con la nata y remover con unas varillas a fuego medio,una vez se haya calentado y disuelto hasta formar una salsa sazonar con sal y pimienta y añadir un puñado de queso rallado,seguir removiendo hasta que se forme una mezcla homogénea y lisa.¡Ya tenemos nuestra salsa de queso!Sacar los champiñones del horno,rociarlos con un poco de aceite de oliva para dar brillo y acompañar con la salsa de queso.

Consejos:

 -No se tira nada: no tireís los rabitos de los champiñones pueden usarse para una ensalada,una crema o para saltearlos.
-La verduras: el calabacin y el pimiento no necesita ser excesivamente pequeño pero el puerro es mejor picarlo muy fino
-El parmesano:No compréis parmesano rallado,es malísimo,no se puede comparar con el entero.
-La salsa de queso puede aligerarse con más nata si se desea mas clara.Esta salsa se enfría enseguida así que es mejor servirla muy caliente.
-Guarnicion: este plato se puede acompañar con brotes de ensalada o una cama de arroz bashmati o similar

Espero que te haya gustado esta receta,recuerda que puedes ver esta y otras deliciosas recetas,vegetarianas o no,en nuestro canal de youtube

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con