Bizcocho de zanahoria

lunes, enero 04, 2016

Bizcocho especiado de zanahoria
Este delicioso bizcocho es la base de la conocida tarta carrot cake en el que se rellena de un frosting de queso pero como es la primera vez que lo hago me apetecia algo más ligero(Si se le puede llamar ligero)Se trata de un bizcocho de zanahoria y nueces muy aromático y con gran sabor que le aportan las especias:jengibre,canela y nuez moscada

Ingredientes:

-180gr. de zanahorias
-250gr. de harina
-250/275gr. de azúcar moreno.
-200ml de aceite de girasol.
-El zumo de 1/2 limón
-3 huevos
-10gr. de levadura tipo royal
-1 cucharadita de café de bicarbonato(Yo use el bicarbonato de los sobrecitos de gasificante,los blanco y morado,del mercadona).
-150gr. de nueces.
-1 pizca de sal.
-1 cucharadita de canela.
-1 cucharadita de jengibre en polvo.
-1 cucharadita rasa de nuez moscada.

Preparación:

Pelar las zanahorias y rallarlas o picarlas hasta que quede bien fino,reservar la zanahoria,despues picar las nueces(Reservaremos un buen puñado para esparcir sobre la superficie de la masa.)Separar las yemas de las claras y batir las yemas con el azúcar,añadir el aceite y el zumo de limón, cuando esté bien mezclado añadir la zanahoria y las nueces. Mezclar la harina,la pizca de sal,la levadura,el bicarbonato y las especias,después,con ayuda de un colador,tamizarlo a medida que lo vamos incoorporando a la mezcla anterior.Montar las claras a punto de nieve y con cuidado de que no se bajen las claras mezclarlo bien con la ayuda de una espatula o cuchara de madera a la otra mezcla. Verter la masa en un molde enmantecado y enharinado,coger un puñado de nueces,trocearlas con las manos y esparcirlas sobre toda la superficie.hornear con el horno a 175 ºC durante 30/45 minutos hasta que el bizcocho este hecho.

Consejos:

-Hay que rallar o picar muy fina la zanahoria para que se cueza bien y no se encuentren trozos grandes.
-Este bizcocho es muy especiado y de ahí radica su increible sabor,pero si no os gusta tan especiado o alguna especia se puede omitir.
- Es mejor batir los huevos con el azucar con unas varillas electricas(Primero a baja velocidad sino tendreis azucar por todo)y luego ir añadiendo el aceite poco a poco sin dejar de batir.
--Yo el limón no lo exprimo con un exprimidor o así.Yo cojo el limon y lo estrujo con la mano sobre el bol de la preparación poniendo la mano debajo para que no se cuele alguna pepita.Así me ahorro tiempo y limpiar otro cacharro más.
-Para que nos suban bien las claras las varillas deben estar bien limpias y secas. Se sabe que las claras estan montadas porque cuando inclinas el bol no se caen.(Yo la suelo montar durita,a punto de merengue).
-Al hornearla lo que yo hago es precalentar el horno a 200ºC y cuando meto la coca en el horno bajo a 175ºC.








* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884