Andrajos

lunes, enero 04, 2016

Los Andrajos es un guiso típico de Jaén a base de conejo y hierbabuena al que se le añaden tortas de agua y harina. Esta receta en particular es del tito Fernando,de Cañada Catena situado en la sierra de Cazorla, quien sustituye las tortas por masa de pizza.


Ingredientes:

-1 conejo troceado
-1cebolla
-2 cucharadas de tomate triturado
-Un chorrito de vino blanco(opcional)
-Hierbabuena(yo usé de bote pero tambien puede ser fresca y picada finamente)
-1 lamina de pizza fresca(tipo buitoni o similar) 
-4 patatas aproximadamente.
-agua
-avecrem
-sal

Preparación:

Picar la cebolla finamente y sofreirla en una cazuela,preferiblemente de barro,cuando esté pochada añadir el tomate y sofreirlo unos minutos.Cuando el sofrito esté echo añadir el conejo y dejar unos minutos.Añadir el chorrito de vino y dejar que el alcohol se evapore.Mientras pelar unas patatas y hacerlas a cantones para guisar.Añadir las patatas y echar agua hasta que cubra,no demasiada,y sazonar con el avecrem y la sal.Dejar que el guiso se cueza hasta que coja sabor y la patata esté hecha,si ha reducido mucho añadir un pelin mas de agua y dejar que coja sabor nuevamente,ha de quedar un poco caldosito.Cojer la lamina de pizza y estirarla un poco mas,cortarla en tiras pequeñas o trozos con un cuchillo y echar a la cazuela.Cocer en el fuego hasta que la pasta este cocida.Por ultimo añadir uno o dos puñados generosos de hierbabuena,remover y apagar el fuego.Dejar reposar unos minutos para que coja el sabor de la hierbabuena.

Consejos:

- A este guiso que se solia hacer cuando cazaba algun conejo o carne de caza, se le pueden añadir otros ingredientes como esclatasangs,setas de pino,pimiento.etc...
-Cuando añadaís la masa de pizza espesará así que es conveniente que os quede caldosito.
-Este guiso tiene un sabor intenso a hierbabuena asi que debeís ser generosos con el puñado,eso si,si es fresca tened en cuenta que el sabor se intensifica.
-Podeis sustituir la masa de pizza con tortas de agua y harina echas en la sartén

* Más recetas deliciosas *

0 comentarios

¡Ya sabeís que me encanta leer vuestras opiniones así que no os corteís!

Nueces de california

Record

Colaboro con

Colaboro con

Que Recetas

colaboro con

Colaboro con

Participo en

boton https://cookpad.com/es/perfil/4478884